×
×
Red Internacional

Mundial. Dua Lipa y Rod Stewart rechazaron hacer el show de apertura en Qatar

La apertura del Mundial y qué artistas actuarán genera debates, reconocidos cantantes rechazaron propuesta de actuar debido a las denuncias hacia Qatar por violaciones a los derechos humanos.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

El 20 de noviembre se realizará la apertura del Mundial de Qatar 2022, el evento suele contar con artistas reconocidos a nivel internacional. En esta ocasión está dando que hablar debido a que Dua Lipa publicó desmintió su posible participación con críticas hacia el país por su postura ante las denuncias por violaciones a derechos humanos.

En su instagram, la cantante de origen albanés, planteó que "esperará con ansias visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo". Hizo referencia sobre la especulación por su posible actuación en el evento de inauguración: "No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar”.

A comienzos del 2021, The Guardian publicó que 6.500 trabajadores migrantes de distintos países como India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habían muerto en Qatar en la construcción de toda la infraestructura desarrollada para la Copa del Mundo.

El país sede, también recibe múltiples críticas por su postura ante los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+, según la ley la sodomía está penada a distintos años de prisión y hasta en algunos casos con pena de muerte. Según la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), si bien no se notificaron casos de aplicación de pena de muerte, hay testimonios que señalan un contexto extremadamente hostil para las personas LGBTIQ+.

Te puede interesar: Embajador del Mundial en Qatar afirmó que la homosexualidad es un "daño en la mente"

En declaraciones recientes, el exjugador qatarí y embajador del Mundial, Khalid Salman, aseguró que "(La homosexualidad) es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)?", a lo que continuó “No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque es daño en la mente".

Dua Lipa no fue la única artista en realizar críticas, Rod Stewart declinó actuar, declaró al Sunday Times "me ofrecieron mucho dinero, más de U$S 1 millón, para jugar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir". Durante el día también se supo que, tras rumores sobre posible participación, Shakira no cantará en el Mundial.

Hasta el momento se encuentran confirmados para la ceremonia de apertura la estrella de BTS, Jung Kook, y Robbie Williams. En el festival FIFA Gan también se actuarán el rapero Diplo, el DJ Calvin Harris y Sean Paul. En otros actos musicales también estarán Black Eyed Peas y el cantante colombiano J Balvin.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias