×
×
Red Internacional

Crímenes patronales. Draexlmaier SLP: Muere trabajador en línea de producción, denuncian negligencia patronal

Trabajadores de Draexlmaier en San Luis Potosí denuncian la muerte de uno de sus compañeros quien, a pesar de haber informado que se sentía mal, fue devuelto a la línea de producción, en donde finalmente falleció.

Martes 20 de septiembre | 18:33

El día miércoles 14 de septiembre en la empresa Draexlmaier ocurrió la muerte de un trabajador que iba a ganarse el pan de cada día para su familia.

Pero esa muerte se pudo haber evitado, ya que el compañero, hoy occiso, de nombre Alberto Cervantes, acudió a servicio médico por que sentía un malestar, pero no le hicieron caso y lo mandaron a la línea de producción, porque la producción no puede parar en esta empresa.

De acuerdo con el testimonio de los trabajadores de la empresa ubicada en el cordón Industrial de San Luis Potosí, el compañero trabajador que perdió la vida trabajaba en el área de proceso, y maniobrando el material en una máquina YMC.

Todo el malestar que traía derivó en una tragedia, compañeros trabajadores que atestiguaron los hechos narran lo siguiente:

”Desde que se presentó a su turno, manifestó nuestro compañero Alberto que comenzó a presentar malestares, pero fue ignorado por servicio médico y lo mandaron a laborar”

Al estar laborando intensamente en la línea de producción, se desmayó y su cabeza dio contra el tablero de la máquina, inmediatamente después cayó al suelo y volvió a golpearse en la cabeza. No fue sino hasta que comenzó a convulsionar que el servicio médico acudió, pero el trabajador ya había muerto. Trataron de reanimarlo en el área del comedor, pero ya era demasiado tarde ya que su cuerpo ya no reportó signos vitales.

Para deslindar responsabilidades a la patronal, desde la empresa hablaron a una ambulancia, para obstruir la investigación del ministerio público.

Los accidentes laborales ocurren a cada minuto en las plantas del país. Las condiciones de seguridad son deplorables, para los patrones nuestras vidas no tienen valor y nos consideran reemplazables. Ante estos hechos, las instituciones del gobierno guardan silencio mientras se pavonean de haber implementado una reforma laboral para el “bienestar de los trabajadores”, pero en los hechos la reforma sólo lleva a miles a las urnas bajo la ilusión de democracia.

Los trabajadores no podemos seguir siendo carne de cañón, para que los empresarios ganen millonarias ganancias a costa de la sangre de trabajadores.

Más que una reforma emanada del gobierno, las y los trabajadores debemos de auto organizarnos para defender nuestros derechos, garantizar nuestra vida y la de nuestra familia.

¡Alberto Cervantes, presente!

En está página digital ya los trabajadores habían realizado denuncias sobre la práctica criminal y superexplotadora de esta empresa transnacional, como esta:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias