×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.Dos Bocas, Anaya y nueva colección editorial: Temas de la mañanera

En la apertura de la conferencia matutina, AMLO y Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica, anunciaron una nueva colección editorial de bajo costo, y que tiene como título 21 para el 21.

Jueves 26 de agosto | 11:35

La idea es que cuesten 21 pesos, sean 21 libros y abarcan a distintos autoras y autores nacionales, cosa que se da en medio de la austeridad republicana que ha afectado a decenas de trabajadores del FCE, con despidos, bajas salariales y más precarización en el organismo.

Por su parte, el presidente Lopez Obrador, dedico gran parte de la mañanera para defenderse frente a las acusaciones de Anaya, probable presidenciable del PAN, quien dice sufrir persecución política.

La realidad es que, frente a la participación de Anaya en la aprobación de la Reforma Energética en el sexenio de Peña Nieto, y su probable participación en los sobornos del caso Odebrecht, como muchos otros legisladores del PRI y el PAN, es descarado que acuse de persecución política.

Sin embargo, resulta extraño que el presidente busque decir que el “no se quiere vengar de nadie” y aparte invite al ex diputado a demostrar su inocencia, cuando millones expresaron su deseo de juzgar expresidentes y funcionarios involucrados en corrupción, lo cual pone en tela de juicio la voluntad de la 4T por encarcelar a estos personajes, con quien más bien parece ha llegado a acuerdos para darle continuidad a su gobierno.

Esto aprovechó para ligarlo con los tuits de varios personajes de la política nacional, que de manera oportunista denunciaban la supuesta inundación de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Con lo dijo que la oposición de derecha está muy molesta con esto debido a que su interés es privatizar el petróleo.

Lo anterior si bien es cierto, lo que no menciona AMLO es que este proyecto tiene un enorme impacto ecológico, otro de los megaproyectos ecocidas que no merecen ser cancelados por que son parte de la política gubernamental de la 4T.

El debate se da día después de una explosión en una de la plataforma de extracción de PEMEX, donde fallecieron 5 trabajadores, 4 que estaba por subcontrato y uno de base, un crimen industrial que se ha dejado bajo la alfombra.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias