×
×
Red Internacional

Qatar 2022. Dolor y promesas de cambio: qué dijeron Scaloni y Messi tras la derrota con Arabia Saudita

El director técnico y el capitán de la selección argentina hablaron con la prensa tras la caída por 2 a 1 en el debut de Qatar 2022. Pese a las caras largas, buscaron transmitir confianza ante lo que se viene: México y Polonia.

Martes 22 de noviembre | Edición del día
Fotos Fernando Gens | Télam

Tras la inesperada derrota por 2 a 1 este martes en el debut mundialista ante la selección de Arabia Saudita, el técnico argentino Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa ante el periodismo internacional. Minutos más tarde, antes de salir del Lusail Stadium, Lionel Messi fue interceptado por cronistas argentinos que le robaron algunas definiciones.

Te puede interesar: Sorpresiva caída de la Selección Argentina: faltó potrero

Scaloni: “Mejor no podíamos venir, pero el fútbol tienen estas cosas”

  •  “En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño, que un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Nos empatan y en la siguiente jugada nos hacen el 2 a 1. Después lo analizaremos con mucha más calma”.
  •  “Los jugadores están doloridos y pensando en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos”.
  •  “Físicamente no hubo incidencia, porque los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no va por ahí. En principio, la mayoría está bien físicamente, después veremos mejor el reporte”.
  •  “De la misma manera que antes del partido nos daban como favoritos, sabemos que el mundial tiene estas cosas. Hay veces que podés ser infinitamente superior y en una jugada o dos, como hoy, se te complica y la dinámica cambia totalmente. Más allá de eso, creo que en el segundo tiempo, a pesar de no haber jugado bien, tuvimos nuestras situaciones. De la misma manera, si hubiéramos ganado también estaríamos pensando en levantarnos mañana y preparar el partido con México”.
  •  “Hay que trabajar los aspectos que no se hicieron bien”.
  •  “Perder nunca está bueno, ni el primero, ni el segundo ni el tercero. Y sobre todo cuando el partido se nos escapa en nada, cuando nos dimos cuenta íbamos 1-2. No hay momentos para elegir cuándo perder, sobre todo cuando veníamos en una dinámica positiva. Siempre habíamos dicho que en algún momento se iba a romper. Por suerte todavía tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar”.
  •  “Cuando el resultado es adverso uno busca otra cosa. Con Julián (Álvarez) buscamos más presencia en el área y que vaya a la espalda de los defensores. Creo que los chicos que entraron lo hicieron bien. Enzo (Fernández) también, el Huevo, Lisandro, entraron bien. Pero la dinámica del partido ya no era igual a la del primer tiempo. Uno siempre busca mejorar el rendimiento del equipo”.
  •  “Mejor no podíamos venir, es la realidad. Pero el fútbol, sobre todo el Mundial y las grandes competiciones, tienen estas cosas. No te dan tiempo ni siquiera a equivocarte. Lamentablemente hoy pasó así. Pero no queda otra que levantarse, no hay otra lectura, lamentablemente se perdió, pero nos vamos a levantar, vamos a seguir cabeza arriba y ganar los dos partidos”.
  •  “Arabia tienen su apoyo, su país está acá cerca, vino mucha gente y sabíamos que iban a tener apoyo. Normalmente cuando se enfrenta a Argentina, ante una situación positiva como fue el primer gol de ellos, crecieron. Es un buen equipo, es la realidad, nosotros lo sabíamos, tienen buenos jugadores. Respetamos cien por cien a Arabia, como respetamos a todos”.

    Messi: “Tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”

  •  “Sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar, jugaba bien. Tiene buenos jugadores, les gusta tener la pelota y que, al mismo tiempo, adelanta mucho la línea. Lo habíamos trabajado y por eso tuvimos muchas situaciones que nos anularon. Quizás aceleramos un poquito y no encontramos el momento justo para no caer en la trampa. No nos sorprendieron, sabíamos que podían hacer eso”.
  •  “Lo vamos a levantar más unidos que nunca. El grupo, como viene demostrando, es fuerte de esa manera y ahora más que nunca. Es una situación que nunca nos tocó vivir con este grupo, hace mucho tiempo no nos tocaba pasar un golpe tan duro. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”.
  •  “No esperábamos empezar de esta manera. Estábamos confiados de que íbamos a empezar ganando, pero bueno, por algo pasan las cosas y hay que preparar lo que viene. Tenemos que ganar o ganar ahora, depende de nosotros corregir lo que hicimos mal e intentar volver a la base, lo que somos”.
  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias