×
×
Red Internacional

ATAQUES A LA EDUCACION.Docente despedido del Instituto de Educación Media Superior se va a huelga de hambre

Este martes el maestro Ivan Augusto Ramos decidió iniciar una huelga de hambre exigiendo se le reinstale en el instituto. Este docente durante 7 años impartió clases en el Instituto Nacional de Educación Media Superior (IEMS) en la academia de Filosofía.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | 13:05

Este martes el maestro Ivan Augusto Ramos decidió iniciar una huelga de hambre exigiendo se le reinstale en el instituto. Este docente durante 7 años impartió clases en el Instituto Nacional de Educación Media Superior (IEMS) en la academia de Filosofía.

En entrevista para La Izquierda Diario, Ramos señaló que su separación de las aulas se debe a una medida de represión por su activa vida dentro del Sindicato Único de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS)

LID: ¿Su despido es un caso aislado?

Ivan Augusto: No, el caso inmediato anterior es el de las trabajadoras de intendencia, no es casualidad que hayan despedido justamente a las que se estaban organizando pidiendo su basificación; es una política que viene sosteniendo el instituto, perseguir a quienes pelean por sus derechos laborales.

LID: Sabemos que en el IEMS han habido diversos ataques a los derechos de los trabajadores y cientos de despidos. ¿Que esta pasando en el Instituto?

Ivan Augusto: En primer lugar es una cuestión política, hay pugnas entre algunos partidos que hacen del Instituto su botín, juegan con él y lo usan a su conveniencia. La otra cuestión es que también obedece a la superestructura, aquí y en varias partes del mundo se está privilegiando la tecnificación de la educación, evitando una formación humanista.

LID: En medio del ataque a la educación pública y la reforma educativa, pasa esto en el IEMS. ¿Al IEMS lo están desmantelando?

Ivan Augusto: Si, definitivamente y lo están haciendo gradualmente. Ahora están cambiando a algunos maestros de plantel, violando el Contrato Colectivo de Trabajo. Nos están cambiando la contratación de turno completo a un esquema por horas, lo cual es grave porque incluso afecta a los chicos, pues no pueden contar con asesorías, el maestro nada mas llega, da su clase y se va.

LID: Si hablamos de un ataque general a la educación publica y los trabajadores de la educación. ¿Cuál seria el llamado para los trabajadores de la educación y los sindicatos que se reclaman opositores como la CNTE y el STUNAM?

Ivan Augusto: Es fundamental unificar las luchas. También es necesario socializar la lucha, pues estos ataques no sólo afectan a la educación y sus trabajadores; afecta a las familias, a los jóvenes y los niños. Es necesario socializar la información y hacer un llamado a la unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias