×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Disputa con Lorenzo Córdova y elecciones 2024 en la mañanera de AMLO 

El mandatario anunció a Jorge Nuño como nuevo encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 

Miércoles 9 de noviembre | 12:04

Este miércoles, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. En éste, como cada semana, se realizó la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", en donde se desmintió la compra de aeronaves de origen ruso o chino. Asimismo, en esta sección se desmintió la participación de elementos de la Guardia Nacional en un secuestro.

A propósito de la disputa abierta entre el Ejecutivo y el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, la titular de la sección, Elizabeth García Vilchis, destacó que Córdova es una de las figuras por las que apuesta la oposición en la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Obrador, por su parte, recordó el trato clasista y racista con el que el titular del INE se dirigió a representantes de pueblos indígenas que reclamaban una mayor representación. 

Cuestionado sobre la crisis inflacionaria, el Presidente insistió en que ésta "bajó un poquito" y destacó que otros países reproducen el modelo mexicano para enfrentar la inflación. 

Sobre las elecciones de 2024, AMLO destacó el buen comportamiento de algunos aspirantes y llamó a la prudencia y al no uso de recursos públicos para promoverse. 

Como cierre de este encuentro, el mandatario anunció a Jorge Nuño como nuevo encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias