Juventud

JUVENTUD

Diputada del PRI asegura que puede haber “viajes” de 4 días al consumir marihuana

Diputada del PRI se viraliza al criminalizar el consumo de marihuana.

Jueves 11 de marzo | 23:27

En redes sociales se hizo viral un video de la diputada priista Cynthia López Castro debido a su intervención en la camarada de diputados en la cual aseguro que se puede tener “viajes “ de 4 días si se consume panques con 550 mg de marihuana con solo tres mordidas.

Tras una sesión larga el día de ayer, fue aprobada la despenalización de la portación de marihuana. La ley fue aprobada en lo general por 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones. La diputada priista saco una bolsa de orégano y comenzó a cuestionar a quienes avalaron la ley “Se viene un aumento sin control y con productos altamente riesgosos, como son los comestibles, no nada más fumarla, si no comerla, que creo no lo saben al comer marihuana y pasar por el hígado su efecto se potencializa.”

También menciono "Y como les dije, con tres mordidas de un paquete de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días, ¿eso es lo que quieren? ¿Eso es lo que quieren?".

A diferencia de lo que aprobó el senado y lo que avalo la cámara de diputados, es que ya no se creara un instituto regulador, sus funciones las asumirá la Comisión Nacional contra las Adicciones, el cual depende de la Secretaria de Salud. Esta se encargara de supervisar el proceso de producción, y otorgara los permisos para la creación de asociaciones o clubes de consumo. Las asociaciones se podrán integrar de dos a 20 miembros mayores de edad.

Te puede interesar: Claves para entender en qué va la regulación del cannabis en México

A pesar de los cambios a la ley propuesta, esta sigue criminalizando a los consumidores de cannabis, pues aunque el dictamen aprobado legaliza su producción y el comercio, no legaliza su consumo, se puede ser detenido, ser sancionado o multado. La legalización expresa la entrega de la producción al capital privado, permitiendo que una empresa puede intervenir en todas las del proceso de producción, desde el cultivo hasta la venta.

Diputado del Morena preparo un cigarrillo de marihuana mientras mencionaba que es una ley histórica y marcara un parteaguas en la regulación. Lo cierto es que la legislación de la marihuana está beneficiando a unos cuantos, mientras la criminalización a los jóvenes de los barrios y consumidores de cannabis continuara.






Temas relacionados

Legalización de la marihuana   /   Marihuana   /   Drogas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO