La batalla de Stalingrado fue clave en la Segunda Guerra Mundial. La ofensiva nazi a la URSS en 1941 dio un vuelco con su derrota en febrero de 1943 gracias a la resistencia de las masas y abrió el camino para el avance del Ejército Rojo hacia (...)
Europa se sacudió políticamente como nunca hasta ese momento. Las revoluciones se hicieron sentir por todos los rincones. La burguesía quería su revolución y temía la del proletariado, quien todavía inmaduro, no pudo llevar adelante una acción de conjunto (...)
Las declaraciones provocativas de Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel desató la justa furia de los palestinos. Aquí una historia que demuestra que Jerusalén no le pertenece a Israel.
Los regímenes comunistas (estalinistas) de Europa Oriental colapsaron entre fines de los 1980 y principios de 1990. Checoslovaquia, luego de la Revolución de Terciopelo, comenzó a avanzar hacia la restauración del capitalismo.
El fascismo surgió como consecuencia de la grave crisis del capitalismo italiano luego de la Primera Guerra Mundial. Un movimiento de masas que atacó ferozmente a la clase obrera, al campesinado y consolidó la dominación del capital (...)
En los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila, en el Líbano, las Falanges cristianas en connivencia con el ejército israelí llevaron adelante una masacre que costó la vida de 3500 palestinos.