×
×
Red Internacional

Internacionalismo. Día de acción global en solidaridad con Palestina

El Comité Universitario de Solidaridad con el Pueblo de Palestina junto con otros colectivos invitan a la jornada en solidaridad con el pueblo palestino este viernes 28 de enero en el monumento a la Revolución.

Viernes 28 de enero | 01:00

La histórica lucha que ha dado el pueblo palestino desde el nakba (primer éxodo masivo palestino desde 1948) ha sido heroica, pues se ha enfrentado a uno de los países reproductores de la política imperialista de Estados Unidos. Así, el despojo, el desplazamiento forzado de miles de personas a lo largo de estas décadas, las torturas, represiones y asesinatos cometidos por los sionistas son algunas de las acciones llevadas a cabo en contra de la libertad de palestinas y palestinos.

Se convoca a una movilización internacional por Palestina el 28 de enero debido a que en la última semana han aumentado las agresiones en su contra. Cientos de personas han sido replegadas a la fuerza de sus viviendas, ya que inmobiliarias israelíes buscan adueñarse del territorio en los barrios de Jerusalén de Sheikh Jarrah y Silwan, en la comunidad de Al-Naqab, en el valle del Jordán, también en las colinas al sur de Hebrón.

Israel buscará, por todos los medios posibles y violando todas las normas de derechos humanos internacionales, mantener sus políticas de expulsión de la comunidad palestina, su fin último es afianzar su poderío en la región. La vida humana importa poco cuando la creencia de superioridad religiosa y racial se vuelve política pública, tanto así que el sionismo israelí ha legalizado los despojos de casas y otras propiedades, siempre y cuando, aquellos que las arrebatan sean ciudadanos de su supuesto “Estado”.

No son pocos los videos en los que adolescentes israelitas entrenados por su ejército, golpean, reprimen y asesinan a manifestantes, videos donde francotiradores disparan a matar a protestantes que utilizan los métodos de autodefensa como lo es aventar piedras, acción que se ha vuelto común en la vida cotidiana de los palestinos, de jóvenes cuya expectativa de vida es mucho menor a su contraparte israelí.

Enlazar, ser parte, apoyar y promover las causas por la libertad de los pueblos oprimidos y su autodeterminación compete a cualquier persona consciente, la necesidad y responsabilidad de sumarnos hoy al lado del pueblo palestino es abrazar la causa contra la opresión. El pueblo palestino nos da un ejemplo de resistencia y lucha contra el imperialismo y la violencia que despliega en todas sus formas.

Desde La Izquierda Diario México nos sumamos al llamado a movilizarnos, junto al Comité Universitario de Solidaridad con el pueblo de Palestina, Artistas Mexicanos por Palestina, BDS México, la Casa de los pueblos, Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata en las acciones venideras que apoyen el cese a la violencia contra la comunidad palestina, por la autodeterminación y emancipación de los pueblos oprimidos en Palestina y el mundo.

Mira también: Espionaje israelí: "Que los palestinos se sientan vigilados y perseguidos constantemente"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias