×
×
Red Internacional

Intento de magnicidio en Argentina. Detuvieron a una persona que apuntó con un arma a Cristina Kirchner

El grave hecho ocurrió este jueves por la noche, en la puerta de la casa de la vicepresidenta. La persona, que sería de origen brasileño, habría gatillado el arma. Tras el hecho, empezaron a conocerse diversos repudios. Entre ellos, de referentes del Frente de Izquierda.

Jueves 1ro de septiembre | 23:30

Este jueves por la noche detuvieron a una persona que apuntó con un arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El grave hecho ocurrió en la puerta de la casa que tiene en el barrio porteño de Recoleta. Según las primeras versiones que se conocen, la persona detenida sería de origen brasileño. Su nombre sería Fernando Andrés Sabag Montiel y tendría 35 años. El arma, según esas versiones, sería una pistola calibre 40.

En declaraciones a la televisora C5N, el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, afirmó que el arma está en manos de la policía y que ahora "tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona".

El hecho generó un repudio inmediato en amplios sectores políticos. En el oficialismo, se pronunciaron referentes como Sergio Massa, Cecilia Moreau, Hugo Yasky, Leandro Santoro y otros. En la oposición patronal de Juntos por el Cambio hubo repudios -como el de Diego Santilli y Mauricio Macri-, mientras que otros sectores se ubicaron casi justificando el hecho o afirmando que "no creían" que fuera un atentado. También se conoció que la principal central sindical, la Confederación General de Trabajadores (CGT), convoca a una reunión para este viernes por la mañana, donde discutiría medidas ante el hecho.

Desde el Frente de Izquierda, sus diputados y referentes también salieron a repudiar este grave hecho. Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca -los tres diputados nacionales- se pronunciaron en las redes sociales.

Noticia en desarrollo seguiremos informando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias