×
×
Red Internacional

Crisis en Interjet.Detienen a Alejandro del Valle, dueño de Interjet mientras sus trabajadores siguen en huelga

Mientras 5 mil trabajadores de la empresa se mantienen en huelga, el empresario, dueño del 90.4 por ciento de Interjet, fue detenido la mañana de este jueves en el Club de Industriales.

Jueves 9 de septiembre | 23:11

Desde diciembre del año pasado los trabajadores de Interjet entraron en huelga debido al adeudo de al menos ocho meses de salario, vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Ahora el dueño de la empresa ha sido aprendido por una operación vinculada a un préstamo de Crédito Real para la compra de Radiópolis.

Mientras voceros del empresario aseguraron que la aprehensión no tiene relación con la aerolínea, la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que señaló que Del Valle es investigado por la presunta comisión de fraude genérico.

En la operación fraudulenta estaría involucrado el banquero amigo de políticos Carlos Cabal Peniche quien fungió como socio de Del Valle en la transacción de compra de estaciones de radio a la familia Alemán.

Esta familia rica enfrenta un problema de adeudos con el fisco desde el periodo en el que Alejandro del Valle, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado. Del Valle se comprometió, con la familia Alemán, a aportar 150 millones de dólares que nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea.

El empresario enfrenta ahora un juicio por fraude mientras debe a sus trabajadores sus salarios y deudas por 250 millones de dólares. Una clara expresión de cómo se maneja el empresariado mexicano, pues Del Valle sólo habría pagado 22 millones de dólares en efectivo por la empresa.

Así, mientras 5 mil trabajadores están en la incertidumbre de perder su fuente de ingreso, su principal patrón ha seguido operando fraudes. Esto no es algo aislado, así se conduce buena parte de la clase empresarial, la cual, de la mano de los partidos políticos tradicionales, realiza gigantescos fraudes donde la clase trabajadora es la que sufre las consecuencias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias