Mundo Obrero México

DESPIDOS

Despidos injustificados en empresa filial de TELMEX

Este martes 30 de julio de 2019, antes de concluir la jornada laboral, llamó vía telefónica a 3 compañeros para indicarles que tienen que presentarse al día siguiente en las oficinas de administrativas de recursos humanos.

Martes 6 de agosto | 19:22

Nos están despidiendo a 3 camaradas más. Este martes 30 de julio de 2019, antes de concluir la jornada laboral, llamó vía telefónica a 3 compañeros para indicarles que tienen que presentarse al día siguiente en las oficinas de administrativas de recursos humanos.

Al día siguiente, el 31 de julio de 2019, la empresa Construcciones y Canalizaciones S.A. de C.V. (CYCSA), filial de Teléfonos de México (TELMEX) y del Sindicato de Protección Patronal SINTITEL de la CTM, despiden injustificadamente a los 3 compañeros por motivos de libertad sindical, por exigirle rendición de cuentas y transparencia en los recursos de los trabajadores que maneja el sindicato de protección patronal de la CTM-SINTITEL; además por afiliarse a un sindicato democrático conformado como la Sección 188 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

El motivo que argumenta la empresa es la falta de productividad de los compañeros en un área o división a la que no pertenecen, evidenciando así la falta de argumentos y supuestos legales para la rescisión de su contrato, así como la afectación flagrante y la violación de sus derechos humanos constitucionales laborales y el sustento a sus familias.

Esto dista de el discurso del Ing. Carlos Slim Helú, dueño de la empresa Teléfonos de México, y su filial CYCSA, de proveer empleo digno a las empresas de su propiedad; Slim además se reunió el mismo día en privado con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos en lucha, ningún compañero firmó la renuncia que se les extendía y pretendían presionar para evitar y violar su derecho al trabajo.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Telmex   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO