Sociedad

MICHOACÁN

Descomposición social se manifiesta este jueves en Uruapan

Por la madrugada se encontraron 19 cuerpos en la ciudad, adjudicados a la disputa entre grupos delictivos.

Jueves 8 de agosto | 22:30

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Fiscal General del estado de Michoacán -Adrián López Solís- confirmó que se encontraron 19 cuerpos en el Boulevard industrial de Uruapan. Algunos colgados de puentes, y otros desmembrados en la misma zona.

Aseguran que dichos asesinatos están vinculados con las disputas por el mercado entre los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y la Nueva Familia Michoacana.

Aseguran que dichos asesinatos están vinculados con las disputas por el mercado entre los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y la Nueva Familia Michoacana.

El fiscal también aseguró que éste mismo jueves se inició una investigación con estas líneas por el hallazgo de los cuerpos, en total 20, sin embargo la fiscalía consideró que sólo uno de los cuerpos encontrados no corresponde al mismo caso.

Este hallazgo macabro es la excusa para sitiar la ciudad con 220 efectivos de la Guardia Nacional, que tomaron las vías de acceso y salida. Al mismo tiempo, se mantienen el Ejército y la policía estatal. La militarización es la salida que aplica el gobierno de López Obrador.

Es una solución que luego de más de diez años de guerra contra el narcotráfico, desplegada desde el gobierno del panista Felipe Calderón y continuada por Peña Nieto, en la que el pueblo trabajador ha puesto los cientos de miles de muertos, desaparecidos, torturados, desplazados y el incremento constante de la violencia contra las mujeres, mientras el crimen organizado sigue en auge, aliado a las fuerzas represivas y sectores de altos funcionarios de gobierno.






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   Michoacán   /   Narcotráfico   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO