×
×
Red Internacional

Desaparecidos, Ayotzinapa y Damián Alcázar en la mañanera de este jueves

En la conferencia presidencial, se hizo un recuento de los casos de los desaparecidos, se informó sobre los avances del caso Ayotzinapa y se mencionó el problema migratorio que atraviesa el país.

Jueves 27 de octubre | 13:48

Alejandro Encinas, detalló la situación de los desaparecidos en el país, afirmando que ha habido existe una “herencia dolorosa” que lleva a que desde 1964 a la fecha se tengan contabilizados 106,780 personas desaparecidas en el país.

El funcionario, habló de la “Comisión de la Verdad” que estaría investigando los crímenes de Ayotzinapa y de la guerra sucia, periodo donde el régimen capitalista mexicano asesino y desapareció a miles de luchadores sociales y activistas. Lejos de la afirmación de que los militares y grupos de tareas encargados de estas desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, hoy sabemos que fue desde las propias cúpulas del ejército, en común acuerdo con los políticos del momento, los encargados de dichas tareas.

Y es que, el ejército, no es un cuerpo represivo fundamental para la preservación del orden capitalista, siendo que muchos de sus generales y capitanes, han sido formados por el gobierno estadounidense en tareas de contrainsurgencia y control social. Es falso que el ejército sea “pueblo uniformado” como asegura el presidente, es el brazo armado, al igual que la policía, de la clase dominante, es decir, de los grandes empresarios y los políticos a su servicio.

Sobre Ayotzinapa, más allá de los supuestos avances o del proceso abierto contra Murillo Karam, lo cierto es que no se han tomado medidas contra los ejecutores intelectuales y materiales del crimen de Estado que implicó la desaparición de 43 estudiantes, lejos de ello, al día de hoy en medio del gobierno de la 4T, siguen habiendo hechos de represión como el asesinato reciente de la estudiante de la normal de Panotla Tlaxcala a manos de la policía en una protesta.

Por su parte, el gobierno hizo un “guiño” al actor oficialista Damián Alcázar, al mencionar que para él es “el mejor actor que tiene México”, el actor, ha participado en distintas películas que criticaron la corrupción del gobierno priista y la descomposición social y vínculos entre gobiernos y grupos de narcotraficantes, una realidad que no se ha terminado con la llegada de López Obrador a la presidencia.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias