×
×
Red Internacional

CHIHUAHUA.Desalojan a integrantes del MTS de su casa en Cd Juárez

Elementos de la policía municipal con armas largas entraron a su casa para desalojarlos, al momento se encuentran retenidos en una patrulla tres compañeros.

Viernes 7 de mayo | 13:23

A través de las redes sociales integrantes del Movimiento de las y los trabajadores socialistas denunciaron que fueron desalojados de su casa en Villas de Salvarcar, a ella arribaron cinco patrullas de la policía municipal y supuestos encargados de una inmobiliaria.

Esto se da en un contexto de desalojo a otras familias trabajadoras de sus casas, mismas que fueron tomadas en el contexto de la guerra contra el narcotráfico y la crisis económica de 2008. En otras zonas de Ciudad Juárez las inmobiliarias han impuesto desalojos de la mano de la policía dado que han empezado un proceso de gentrificación en barrios populares, como en Eco 2000.

En medio del desalojo también fueron retenidos en patrullas tres compañeros por oponerse al desalojo, en un video se muestra cómo elementos de la policía agreden a uno de nuestros compañeros intentando sacarlo a la fuerza de su propia casa.

Yessica Morales denuncia que esta es la política de los empresarios, que han construido viviendas incosteables para la clase trabajadora, y más aun para los sectores que trabajan en la maquila. Denuncia a la policía la cual funge el rol de protector de los intereses de las patronales y las grandes inmobiliarias.

No esta descartado que este desalojo sea una medida de amedrentamiento ante la militancia política que sostienen quienes la habitan, siendo compañeros que se han opuesto a la militarización en Cd Juárez, que denuncian la violencia y los feminicidios que la misma ha desatado, han impulsado movilizaciones en rechazo al aumento de cuotas en las universidades, y recientemente fueron parte de las protestas en defensa del Chamizal.

Así también hacen un llamado a denunciar los desalojos arbitrarios a otras familias trabajadoras, y a levantar la voz por viviendas dignas y accesibles para la clase trabajadora. Estos desalojos -como siempre que se interponen los intereses de las inmobiliarias- han sido encabezados por la policía, que con lujo de violencia atacan a familias trabajadoras que lo único que quieren es una vivienda.

Llamamos a repudiar este terrible desalojo, y exigir un alto a la represión encabezada por la policía municipal, y mandatada por las inmobiliarias en conjunto con el gobierno municipal y estatal.

¡Exigimos la inmediata liberación de los compañeros retenidos!
¡Por vivienda digna para la clase trabajadora!
¡Basta de desalojos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias