×
×
Red Internacional

TOCOPILLA.Denuncian llegada de vehículos policiales en la antesala al paro docente

En redes sociales se dio a conocer nuevos vehículos de Carabineros que habrían arribado a Tocopilla , luego de que hoy hubieran movilizaciones de trabajadores de Mantos de la Luna y previo al paro docente convocado para este 13 de octubre.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Martes 12 de octubre | Edición del día

Gran sorpresa se llevaron diversos transeúntes en el centro de la ciudad de Tocopilla al ver que afuera de las dependencias de la Comisaría de Carabineros se encontraban apostados nuevos vehículos policiales.

Esto despertó la molestia de los tocopillanos que rechazaron estos nuevos equipos de represión, sobre todo tras la manifestación que realizaron durante la mañana los trabajadores en huelga de la minera Mantos de la Luna que llevan casi 60 días de huelga.

Así mismo, para el día de mañana, se esperan movilizaciones de trabajadores de la educación en contra del veto presidencial a una serie de demandas que estos reclaman para aliviar la situación que viven los docentes tras más de 1 año y medio de pandemia.

Salta a la vista que este gobierno, con la delegada presidencial provincial, Daniela Vecchiola, a la cabeza, no pretende solucionar los problemas que vive la población, sino que por el contrario, quieren hacerle frente con mayor represión.

Hoy, cuando Carabineros está sumamente cuestionado, tanto por su rol represivo y por los enormes desfalcos que rodean a la institución, nada justifica la entrega de mayores recursos o implementos a las policías.

Basta de represión, ni un peso más para las policías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias