×
×
Red Internacional

Hasta encontrarlos. Denuncian desaparición de dos defensores del territorio en Michoacán

Organizaciones de Derechos Humanos exigen al gobierno mexicano la presentación con vida de los defensores del territorio, Ricardo Lagunes y Antonio Díaz.

Miércoles 18 de enero | 17:49

La tarde noche del 15 de enero del 2023 se reportó la desaparición de dos activistas se encontraban realizando actividades relacionadas con su labor en defensa de los derechos humanos y del territorio, luego de tener la última comunicación con sus familiares.

Según testigos, la camioneta en la cual viajaban fue localizada abandonada y con impactos de arma de fuego cerca de Cerro de Ortega en el municipio de Aquila, Michoacán.

Se trata de Ricardo Lagunes es abogado y ha colaborado en la defensa de derechos humanos con diversas organizaciones, nacionales e internacionales, incluyendo litigios ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de Antonio Díaz quien es integrante de la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila, y opositor al desarrollo del desarrollo de la mina Aquila desde 1998.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó y exigió esclarecer la desaparición de los activistas, así como exigió al Estado la aparición de ambos con vida.

Esta mañana, afuera del Palacio Nacional, familiares de los activistas instalaron un plantón para exigir que se aceleren las investigaciones para dar con el paradero de ambos defensores.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias