×
×
Red Internacional

Profesores y colaboradores de Ciencias TV denuncian desalojo del espacio Ciencias TV por parte del director de la Facultad de Ciencias.

Jueves 12 de enero | 21:56

Por medio de videos y publicaciones en redes sociales, se hizo viral una denuncia sobre el desalojo del espacio de divulgación Ciencias TV.

No es la primera vez que directivos y autoridades aprovechan el periodo vacacional para desalojar espacios independientes o hurtar materiales de estudiantes o académicos.

La represión en la Facultad de Ciencias viene siendo noticia desde hace ya varios meses en distintos medios, luego de que el director Víctor Manuel Velázquez Aguilar decidiera rescindir el contrato del profesor Efraín Vega y del ayudante de profesor Juan Buchanan.

Se han denunciado también amenazas y amedrentamiento para otros profesores y estudiantes, académicos a los que no les han dado grupo, así como el robo de equipo como cámaras y computadoras que servían para la difusión y divulgación.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con los colaboradores de Ciencias TV y llamamos a la comunidad universitaria a organizarse para hacerle frente a este autoritarismo de la dirección de la facultad y de los funcionarios de rectoría.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias