×
×
Red Internacional

Esto ocurrió en el marco de una toma simbólica del palacio municipal de Guaymas por parte de feministas.

Viernes 26 de noviembre | 01:56

Este #25N, en el marco del día internacional por la erradicación de la violencia hacia la mujeres, integrantes del colectivo Feministas de Mar, realizaron una toma simbólica del palacio municipal de Guaymas, Sonora.

En medio de dicha actividad se registro un ataque con armas de fuego, en el que, según testimonios de redes sociales, fueron asesinados dos de los guardias de la Alcaldesa, y Marisol Cuadras, integrante de Feministas del Mar, de 17 años.

Los hechos se dan en un contexto de incremento de la violencia que se alimenta de la militarización del país y de la convivencia de sectores del Estado con el narcotráfico.

Desde Pan y Rosas y La Izquierda Diario México, repudiamos esta agresión y el asesinato de Marisol. El cual, es una muestra del amedrentamiento a las mujeres que salen a manifestarse en contra de la violencia que nos arrebata la vida de diez mujeres, cada día.

Exigimos se garantice la investigación para esclarecer el ataque, así como juicio y castigo a los responsables de dicha agresión.

¡Justicia para Marisol!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias