×
×
Red Internacional

Entrevista. Del Caño: "A nosotros la agenda nos la marcan desde abajo sectores del pueblo trabajador"

El diputado del Frente de Izquierda Unidad (PTS) fue entrevistado por IP Noticias sobre los conflictos que atraviesan el país, el ajuste del Frente de Todos y la represión del Gobierno en Villa Mascardi.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

El diputado del Frente de Izquierda Unidad (PTS), Nicolás del Caño, fue entrevistado por IP Noticias sobre los conflictos que atraviesan el país, el ajuste del Frente de Todos y la represión del Gobierno en Villa Mascardi.

Tras el brutal desalojo que efectuaron fuerzas federales a la Lof Lafken Winkul Mapu; el Gobierno nacional sigue con su política represiva. El diputado nacional Del Caño sostuvo que "es un reclamo genuino que no se puede resolver con represión. Es brutal, un operativo de 300 efectivos con represión. Lo repudiamos por completo".

Además, el diputado denunció que "si hay que discutir el problema de la tierra hablemos de los grandes propietarios, de Lewis, de quienes se apropian de lagos" en referencia al magnate inglés Joe Lewis, quien prohibe el acceso al Lago Escondido.

Por su parte, Del Caño denunció el ajuste en curso que lleva adelante el Frente de Todos. "El kirchnerismo le da volumen político a Massa para aplicar el ajuste. Se ve en el Presupuesto 2023", agregó el diputado.

Sobre la gran lucha de los trabajadores del neumático que obtuvieron un triunfo la semana pasada, el diputado sostuvo que "la izquierda tiene la tarea de fortalecer la organización. El triunfo del SUTNA alienta a que más sectores peleen para que sus salarios le ganen a la inflación".

En la entrevista le consultaron a Del Caño sobre el crecimiento de Milei y qué pasa con la izquierda. El diputado indicó que "donde más creció la izquierda es en los sectores más humildes, nos acompañan muchos que valoran nuestras banderas de lucha, que ven que estamos siempre con los trabajadores, y que están desilusionados con el Gobierno".

"La forma de ganarle a la derecha, de torcerle el brazo a las patronales es la lucha y la organización. Eso mostró el conflicto del neumático", añadió el diputado del Frente de Izquierda.

"A nosotros la agenda nos la marcan desde abajo sectores del pueblo trabajador", afirmó Del Caño.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias