×
×
Red Internacional

Integrantes de la organización un Salto de Vida, que luchan contra la contaminación de varios ríos y cuencas acuíferas de Jalisco, denunciaron que el vehículo que ocupan para sus labores ambientalistas fue incendiado afuera de su hogar.

Martes 13 de abril | 21:43

Lo anterior ocurrió la madrugada del lunes 12 de abril, cuando el vehículo en cuestión se encontraba ubicado enfrente del domicilio de dos de los integrantes de dicha organización, según denunciaron.

El atentado tuvo lugar luego de que el pasado 7 de abril, el grupo de activistas de varias comunidades hicieran que autoridades del estado clausuraran 14 tomas clandestinas del canal de Atequiza, que es el que abastece a la ciudad más grande de la entidad del líquido vital.

Sin embargo, unos días después, éstas fueron reabiertas por las mismas autoridades, las cuales se desdijeron de que fuesen ilegales las tomas de agua y aseguraron que sus dueños, la mayoría propietarios de enormes extensiones de tierra, tenían todo en regla.

Lo anterior se da en medio de la creciente inseguridad en la entidad, esto debido a los grupos del narcotráfico y los mercenarios al servicio de los megaproyectos y terratenientes, que sólo el año pasado asesinaron 18 ambientalistas en el país, todos en zonas de interés para los grupos delictivos y la agroburguesía.

El gobierno de la 4T, mientras tanto, ha hecho oídos sordos a las demandas de los grupos ambientalistas y los ha dejado a su suerte, pues la militarización disfrazada de la Guardia Nacional únicamente ha aumentado los asesinatos de luchadores sociales y de quienes se opone a los megaproyectos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias