×
×
Red Internacional

INVITACIÓN A FORO.Debate: La candidatura de Anticapitalistas a la Constituyente CDMX tras las elecciones

Hagamos este próximo sábado 25 un balance sobre la candidatura independiente de los profesores Sergio Méndez Moissen y Sulem Estrada. Discutamos como continuar la pelea por nuestros derechos laborales y para mejorar nuestras condiciones de vida, así como medidas de solidaridad con los maestros reprimidos por el gobierno federal.

Lunes 20 de junio de 2016 | 20:01

¡Luchemos contra el trabajo precario y los bajos salarios!

En la pasada campaña a la Asamblea Constituyente de la CDMX los jóvenes, mujeres y trabajadores de diversos lugares que lanzamos la candidatura de los anticapitalistas tuvimos que luchar contra las restricciones impuestas por la legislación electoral y el Instituto Nacional Electoral que dejó a los candidatos independientes en enorme desventaja frente a los partidos políticos del régimen que contaron por ejemplo, con muchos más recursos económicos y espacios en radio y televisión.

A pesar de esto y luego de muchas décadas, los anticapitalistas conseguimos nuestra candidatura, con el respaldo de más de 75 mil personas, llevamos nuestras propuestas a millones de personas con spots en radio, televisión, así como con una campaña militante en las calles, escuelas y centros de trabajo y conseguimos 11 mil votos.

La campaña hecha por la Fórmula 5 de Anticapitalistas a la Constituyente fue muy distinta a cualquiera de las hechas por los partidos políticos del congreso y del resto de los candidatos independientes. Fue impulsada por trabajadores de distintos sectores, telefonistas, trabajadores universitarios, del sector salud, fabriles y precarizados.

Levantamos propuestas que responden a los intereses y necesidades de los trabajadores; planteamos la prohibición del outsourcing, propusimos aumento salarial de emergencia para que este cubra el costo de la canasta básica y aumente según la inflación, acceso irrestricto a la salud y seguridad social, igualdad de condiciones de trabajo entre hombres y mujeres, además de que todo funcionario gane el salario de una maestra.

Además, fue la única candidatura que llamó a la solidaridad con los maestros que luchan contra la reforma educativa que golpea los derechos laborales del magisterio y fuimos parte las movilizaciones para denunciar la represión y ponerle un alto.

Precisamente por estas razones, por la importancia de esta experiencia, queremos hacer un balance de la misma y discutir como continuar la lucha contra el trabajo precario, los bajos salarios y el ataque a nuestros derechos laborales.

Sobre todo porque como expresamos durante la campaña, la candidatura estuvo pensada para empujar la organización y movilización de todos los trabajadores de la ciudad, fabriles, del transporte, de la educación, de los servicios, para reclamar nuestros derechos e intereses. Sólo nosotros podemos defender nuestros derechos e intereses de cualquier medida de la Asamblea Constituyente de la CDMX que atente contra ellos.

También podremos discutir medidas de solidaridad con los maestros de la CNTE que ahora enfrentan la represión y el encarcelamiento de sus dirigentes. No podemos dejarlos solos, pues si son derrotados, el resto de los trabajadores estaremos en condiciones más adversas para defender nuestros derechos.

Las y los trabajadores que empujamos la candidatura independiente de Anticapitalistas a la Constituyente invitamos al foro: Balance de la candidatura de Anticapitalistas a la Constituyente CDMX ¡Luchemos contra el trabajo precario y los bajos salarios!, que se realizará el próximo sábado 25 de junio en Avenida Chapultepec, #151-A, interior 16, a las 17:00 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias