×
×
Red Internacional

REINO UNIDO POSTBREXIT. David Cameron se despide: "una vez fui el futuro"

Luego de 6 años y 62 días de mandato, David Cameron renuncia oficialmente a su cargo de Primer Ministro para pasar las riendas a su sucesora, Theresa May.

Alejandra RíosLondres | @ally_jericho

Miércoles 13 de julio de 2016 | Edición del día

Cameron participó en su última sesión de “Preguntas al Primer Ministro”; esta convención constitucional es una sesión semanal que tiene lugar todos los miércoles a las 12 del mediodía en el Cámara de los Comunes durante la cual el primer ministro de turno debe responder las preguntas de los diputados durante media hora.

La sesión es un evento importante de la política británica y en el adiós a Cameron no faltaron las bromas. Sus últimas palabras fueron “Una vez fui el futuro”.

Cameron se reúne con la reina Isabel II A las 17.00 hora local para presentar su dimisión oficial al mismo tiempo que recomendará que Theresa May, la nueva líder del Partido, forme gobierno. Cameron anunció su partida el 24 de junio, el día después de la victoria del brexit en el referéndum que él mismo había impulsado para aplacar el ala euroescéptica en su formación.

Con este acto May se convertirá en la 76ª primera ministra de la historia del Reino Unido y la segunda mujer en residir en el número 10 de Downing Street. Si bien se espera cierta una continuidad de la política de su predecesor, May ha dicho "Brexit significa Brexit", en relación al resultado de la consulta que deberá gestionar a pesar de que ella defendió la permanencia den la Unión Europea.

Una de las primeras tareas de May será la formación de su nuevo gabinete; varias fuentes anunciaron que se van a promover mujeres en cargos de decisión. Para separarse de su antecesor May ha anunciado que su mandato se caracterizará por una agenda de reforma social y medidas para promover la movilidad social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias