×
×
Red Internacional

MÚSICA. Da vuelta al mundo muerte de Juan Gabriel

La muerte de Juan Gabriel dió la vuelta al mundo, a través de los principales medios internacionales, que han informado así la noticia.

Lunes 29 de agosto de 2016 | 00:06

The New York Times: Un artista extraordinariamente productivo, Juan Gabriel lanzó la primera de varias decenas de álbumes en 1971 y continuó la publicación de álbumes a un ritmo incesante, incluyendo dos este año. Fue nominado a seis premios Grammy y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1996, fue incluido en el Museo de la Fama de la lista Billboard, Latin Music.
En una entrevista de La Jornada, Juan Gabriel dijo:

"Todo aquél que me dio comida, que me quitó el hambre, me inspiró para componer. Me contaban sus historias y no tenía otra manera de consolarles que con una pieza de música"

El País: México ha perdido a su Divo de Juárez, al compositor que ha llenado la historia sentimental del país y de buena parte de Latinoamérica a lo largo de las últimas cuatro décadas.
Juan Gabriel ha sido todo un símbolo de la cultura popular mexicana con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español. Su origen humilde y su difícil ascenso a la fama inspiraron sus canciones más conocidas.

The Washington Post: Su música es un legado para el mundo: superestrella mexicano, Juan Gabriel, murió a los 66 años. La carrera de Juan Gabriel abarcó (diversos) géneros y más de tres décadas. Conocido como un exhuberante performer y músico prolífico, vendió más de 100 millones de álbums y produjo más de 100 álbums para otros artistas.

Russia Today (RT): Este domingo murió Juan Gabriel, uno de los más grandes cantantes y compositores mexicanos... México llora la muerte de uno de sus más importantes y prolíficos músicos -que también tuvo éxitos a nivel internacional- y que tenía planeado recorrer todo el país en el marco del "Tour México lo es todo 2016".

CNN: Ciudad Juárez llora a su "divo" Juan Gabriel.

Fanáticos desconsolados acudieron a la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez para rendirle tributo. Un símbolo de la cultura popular mexicana, con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español. Su origen humilde y su difícil ascenso a la fama inspiraron sus canciones más conocidas.

Telesur: Este domingo se conoció sobre la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel y muchos de sus fanáticos comienzan a recordar sus temas favoritos.

Univisión: Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

NBC News: Un icono adorado en toda América Latina y el caribe, Juan Gabriel murió de un ataque al corazón a las 11:30 horas de esta mañana, de acuerdo a los miembros de su familia.

BBC Mundo: Juan Gabriel se encontraba en Estados Unidos en el marco de su gira musical "Mexxico es todo", por el momento no han trascendido más detalles sobre la muerte del cantante. Se espera que la familia emita un comunicado más adelante. Aún no se sabe cuándo se trasladará el cuerpo desde California hacia México.

Deustche Welle (DW) Alemania: Ha muerto Juan Gabriel, uno de los cantantes más famosos de México. Vendió más de 40 millones de discos y muchas de sus canciones forman parte de la cultura popular mexicana. Murió cerca de México, hoy su muerte es lamentada por millones de personas, gozaba de gran popularidad en toda América Latina.

ABC news: "No hay reglas cuando compongo canciones", dijo de acuerdo con una biografía de la de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores. "Hay veces que estoy contento y escribo algo realmente triste y viceversa". Artistas de Latinoamérica y de Estados Unidos hicieron covers de muchas de sus canciones, incluyendo Paul Anka y Marc Anthony, quien irrumpió en el mundo de la salsa de EE UU con "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel.

El Clarín, Argentina: Paseó por todos los estilos, baladas, rancheras, música norteña, son mariachi y también cantó canciones pop, rumba flamenca, música disco y hasta country.... a Juan Gabriel todo le sonaba cómodo en su voz de suave tenor, un artista de cantar cálido y lo que en los ‘70 fue un estilo cautivador y atrevido se hizo un clásico de la canción para los mexicanos.

O Globo, Brasil: Murió el domingo en Los Ángeles, el cantante, compositor, actor y productor mexicano Juan Gabriel, a los 66 años, víctima de un ataque al corazón. El músico estaba en medio de la gira internacional "Todo es Méxxico", programada para 22 ciudades. El infarto de miocardio se produjo cuando el artista se dirigía al aeropuerto en dirección a El Paso, Texas, la siguiente parada en la agenda.

El Mercurio, Chile: Este domingo falleció el cantante Juan Gabriel, quien es considerado como una de las voces más importantes de la música en español. Tras la confirmación de la noticia, diversas personalidades escribieron mensajes dedicados a él. Artistas como Ricky Martin, Julieta Venegas y Marco Antonio Solís utilizaron las redes sociales para despedir al intérprete de temas como "El Noa Noa" y "Hasta que te conocí".

Así es como la prensa de diversos países informa de la muerte del cantante, sus temas traducidos en al menos diez idiomas, ya forman parte de una herencia cultural de México para el mundo, los homenajes no se harán esperar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias