Mundo Obrero México

COVID EN LA MAQUILA

[DENUNCIA] En Cd. Juárez las leyes laborales se quedan en el papel

La prohibición de despidos, los protocolos de seguridad e higiene y ahora también el el Semáforo Covid, no son más que letra muerta para los trabajadores de Cd. Juárez y todo el país. Acá reproducimos una denuncia que nos hicieron llegar desde la ciudad fronteriza.

Sábado 30 de mayo de 2020 | 11:55

El día de hoy un grupo aproximado de 60 personas se presentaron a la planta de la Compañía Armadora para pedir informes sobre la detención de una o dos semanas respectivamente de sus sueldos ya que se resisten a volver a laborar hasta que el Decreto de Contingencia llegue a su termino, los encargados de Recursos Inhumanos no les resuelven nada, su único argumento es que tienen forzosamente que firmar vacaciones o permiso sin goce de sueldo.

El estado de Chihuahua, desde esta mañana, apareció pintado de rojo en la designación del llamado "Semáforo Covid" y la planta así como así, les está reteniendo sus salarios.

Por otra parte han procedido a liquidar injustificadamente algunos perfiles (perfiles o personas que NO se han quedado callados y han levantado la voz ante las muchas y constantes violaciones laborales y a sus derechos humanos), liquidando incluso a personas vulnerables que por consiguiente dejarán de tener los servicios de la seguridad social (IMSS).

Pero eso no es todo, además de estarlos liquidando injustificadamente en medio de la contingencia, tampoco los están liquidando al 100% conforme a derecho, la gente en su necesidad (necesidad evidente ya que no les han depositado sus salarios en dos semanas) y la ignorancia de sus derechos laborales básicos, están firmando las cantidades que les ponen en la mesa, sin saber que no es la cantidad que les corresponde por su tiempo laborando.

Es lamentable el desacato ante la ley y lo que esta empresa criminal está haciendo con sus empleados. REGAL "Casa Armadora" sigue haciendo de las suyas contra su gente en un Cd. Juárez dónde NO hay ley.

Desde la Izquierda Diario México nos hemos propuesto darle voz a todos los trabajadores y todas las trabajadoras del país a quienes las patronales despiden y exponen sus vidas. Si quieres dar a conocer tu denuncia puedes enviarla al siguiente wats app: 55 70704442.

La vida de los trabajadores vale más que las ganancias de los capitalistas.






Temas relacionados

Covid-19   /   Maquilas   /   Paso del Norte   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO