×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Cumbre de las Américas y corrupción en Pemex: temas de la mañanera

Esta mañana López Obrador aseguró que se está investigando las denuncias por corrupción en Pemex, además que esta a la espera de la respuesta de su homólogo Joe Biden sobre la invitación a la Cumbre de las Américas.

Lunes 30 de mayo | 12:16

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún hay tiempo para que Joe Biden dé una respuesta a su planteamiento sobre no excluir a nadie en la Cumbre de las Américas y dependiendo de ello él decida acudir o no a dicho evento que se realizará en Los Ángeles, California.

“Entendemos que le presidente Biden está preocupado y ocupado con lo sucedido en Texas, con el asesinato de los niños, de los jóvenes, y eso lo tiene atareado y estoy seguro que preocupado porque es una gente buena y sí es un asunto que debe de atenderse porque son posturas totalmente opuestas”, dijo.

Mencionó que que debido al tiroteo en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó 19 menores y 2 maestras muertos, Biden no ha podido responder a la propuesta de México de no excluir a nadie de la cumbre.

Sin embargo advirtió que en caso de que Estados Unidos excluya a países de esta reunión, él no asistirá, sino que lo hará una representación encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sobre las denuncias por corrupción en PEMEX, López Obrador anunció que pedirá a Fiscalía General de la República informes para saber si hay denuncias contra Carlos Romero Deschamps y también por el maltrato a trabajadores de Petróleos Mexicanos y saber en qué estado se encuentran.

“Lo que he estado percibiendo es que hay una inconformidad que quiero saber si es real o ficticia sobre maltrato a trabajadores sobre la falta de uniformes, de equipos de los trabajadores porque lo veo como una campaña y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, para que los funcionarios de Pemex atiendan esta demanda porque si no hay sustento podría ser un mecanismo de presión del sindicato, que está en su derecho de hacer campañas en contra de la empresa, y quiero saber bien, pero vamos a estar pendientes”, comentó

Sobre los créditos del Bienestar, exhortó a quienes recibieron un crédito a la palabra que “no dejen de abonar” y recordó que la Financiera del Bienestar es la que se encargará de otorgar estos créditos y también recuperarlos.

“Va a ser la única institución encargada de otorgar los créditos a la palabra y recuperarlos. Tenemos que ajustar la normatividad porque Telecomm no está para eso, tiene mil 700 oficinas en todo el país, es una buena estructura, hay trabajadores desde hace mucho tiempo, no queremos que desaparezca y vamos a darles más funciones. Lo ideal hacia adelante, pero ya no nos alcanza el tiempo sería funcionar Telecomm con el Banco del Bienestar, pero estamos consolidando el Banco del Bienestar para la dispersión de recursos”, dijo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias