×
×
Red Internacional

Mañanera. Cumbre de las Américas, BlackRock y seguridad en la mañanera de este jueves

En la conferencia mañanera el presidente se refirió de nuevo a la Cumbre de las América, habló de una posible reunión con Larry Fink de Black Rock y se tocaron distintos casos de asesinatos y feminicidios recientes.

Jueves 12 de mayo | 13:03

Al referirse a la Cumbre de las Américas, López Obrador mencionó que es necesario que se invite a todas las naciones, esto en alusión a la polémica que han generado su posición de no asistir si no se invita también a Cuba, Nicaragua y Venezuela, posición a la que se han plegado otros países como Bolivia.

El imperialismo estadounidense intenta someter a los pueblos latinoamericanos a sus decisiones imponiendo quienes pueden y quienes no pueden asistir.

Sin embargo, para que no haya duda de que Obrador no busca confrontar realmente con Estados Unidos, mencionó, por un lado, que Larry Fink presidente de uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo, invitó al mandatario a Nueva York para discutir inversiones para México, señalando que nuestro país cuenta que “ventajas comparativas” para desplegar la inversión, una forma elegante de decir que en México los salarios son bajos y las regulaciones flexibles para las empresas.

Además, habló de que se tiene una buena relación con Joe Biden y que “al ser demócrata entiende la posibilidad de disentir”.

Por su parte, Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad, se refirió a la política de “Cero impunidad” con respecto a los hechos de violencia y asesinatos que se han vivido en los últimos días.

Sobre el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez (el noveno periodista en lo que va del año) se informó que su asesinato no estaría vinculado a su actividad periodística, algo que claramente puede ponerse en cuestión y que pareciera más bien una coartada del gobierno para calmar los ánimos y la preocupación del gremio.

Sobre el caso de Debanhi, únicamente se mencionó que el gobierno federal apoya a la cuestionada Fiscalía de Nuevo León y que se trataría la investigación con “perspectiva de género”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias