Política México

FEMINICIDIO

Cruces para no olvidar

Las autoridades y los empresarios han querido ocultar esa “imagen” de la ciudad de las mujeres desaparecidas y asesinadas. Sin embargo, el fenómeno de las desapariciones y feminicidios no ha quedado atrás, pues en ciudad Juárez las mujeres siguen siendo asesinadas a diario.

Aztlán Almodóvar

Corresponsal en Ciudad Juárez, Chihuahua

Viernes 1ro de julio de 2016 | 13:07

Desde el monumento al Nuevo Ciudadano, hasta la colonia Altavista de Ciudad Juárez, Chihuahua, madres y padres de mujeres desaparecidas pintaron cruces negras como resultado de las últimas apariciones sin vida de mujeres que habían desaparecido en la frontera.

Las cruces fueron pintadas en zonas de la ciudad que son ahora más visibles, con la finalidad de que la ciudadanía no olvide que son cientos de mujeres las que han sido asesinadas o siguen desaparecidas. Cabe destacar que en Febrero de 2016, durante la visita del Papa a la frontera, diversas cruces fueron pintadas en el recorrido papal pero fueron borradas inmediatamente por el gobierno municipal debido a la “mala imagen” que darían a los medios y la comunidad internacional.

El intento por minimizar u ocultar el fenómeno de los feminicidios se ha presentado en diversas ocasiones. Recordemos, por ejemplo el caso de Enrique Serrano, ex alcalde de Cd. Juárez, quien mencionó que los feminicidios y desapariciones eran sólo una leyenda negra de la ciudad y que formaba parte del pasado de la frontera.

Sin embargo el fenómeno sigue presente y los familiares de mujeres desaparecidas siguen luchando por su aparición, así como visualizar su búsqueda y las complicidades y anomalías detrás de las supuestas investigaciones por parte del gobierno, las cuales no han dado con el paradero de sus familiares.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con los padres y madres de desaparecidas y alzamos enérgicamente la voz contra la trata y los feminicidios a lo largo y ancho del país.






Temas relacionados

Política México   /   Feminicidio   /   Ciudad Juárez

Comentarios

DEJAR COMENTARIO