Sociedad

Pandemia

Covid-19: detectan en Argentina por primera vez las variantes de Sudáfrica e India

Este lunes se confirmó la presencia de las variantes de Sudáfrica e India en el país. Los casos fueron detectados a partir de testeos que se hicieron en Ezeiza a turistas que llegaron desde Europa.

Lunes 10 de mayo | 16:37

Por primera vez se detectaron en la Argentina las variantes de India y Sudáfrica del coronavirus. Fueron halladas en muestras tomadas a viajeros que regresaron de Europa y habían dado positivo en los testeos realizados en Ezeiza.

Fuentes oficiales indicaron que, desde que se iniciaron estos controles en el aeropuerto internacional, la mitad de las muestras positivas corresponden a los nuevos linajes denominados "prioritarios", entre los que se encuentran los de Manaos, Reino Unido y Andina, entre otras.

Según informa la periodista Florencia Ballarino en Twitter "los 3 viajeros ingresaron al país el 24 de abril, y fueron derivados para la realización del asilamiento correspondiente a un hotel de la CABA. En los 2 primeros casos -2 menores procedentes de París y residentes de CABA-, se halló la variante B.1.617.2 y B.1.617.1 (India); mientras que en el tercero -en una persona de 58 años, procedente de España y residente en Río Negro- se aisló la variante B.1.351 (Sudáfrica)".






Temas relacionados

Pandemia   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO