CIUDAD JUÁREZ

Convocan trabajadores a grito obrero el 15 de Septiembre

En medio de una lucha por mejores condiciones salariales y laborales es que los obreros organizados de Johnson Controls han decidido lanzar este 15 de Septiembre su propio grito en pro de sus derechos.

Aztlán Almodóvar

Corresponsal en Ciudad Juárez, Chihuahua

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 14:40

2016 es el año con la jornada más duradera de lucha de trabajadores organizados por mejores condiciones laborales en ciudad Juárez. Tras meses de una interminable lucha legal contra Johnson Controls por parte de los trabajadores asesorados por la abogada laboralista Susana Prieto, es que estos han decidido lanzar una convocatoria de un grito alternativo este 15 de Septiembre.

La lucha encabezada por Obreros Maquileros de Ciudad Juárez A.C ha llegado hasta saltillo, Coahuila donde se han manifestado en contra del charrismo sindical y en favor de la organización política de los trabajadores.

Como parte de su lucha, están convocando a trabajadores, maestros, organizaciones y gente de la comunidad para alzar la voz contra las condiciones de precariedad laboral que se viven en la ciudad, así como en contra de as reformas estructurales que han ocasionado el aumento de la pobreza, el despojo de derechos y la precariedad en el país.

El mitin se llevará a cabo en el monumento a Benito Juárez en el centro de Ciudad Juárez a las 7 de la noche y contará además con grupos musicales y antojitos mexicanos.

Este evento representa la primera verbena popular convocada por trabajadores que cuestiona la oficialidad del grito de independencia en Juárez donde, como anuncian en su convocatoria, “Será más que un grito, un clamor de justicia en todos los sentidos”

Es una tarea fundamental pelear por sindicatos combativos, independientes, democráticos y al servicio del triunfo de la lucha de la clase trabajadora. Es decir, consideramos que los trabajadores de la maquila pueden organizarse de forma democrática y convertirse en sujetos políticos y así conseguir el triunfo de sus demandas.






Temas relacionados

Resistencia obrera en la maquila   /   Industria maquiladora   /   Ciudad Juárez   /   Movimiento obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO