×
×
Red Internacional

Coordinación 8M.Convocan a marcha por el Día Internacional por la erradicación de la violencia a la mujer

La coordinación 8M ofreció una conferencia de prensa para invitar a la marcha del 25 de noviembre, Día Internacional por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Martes 23 de noviembre | 13:46

Por la mañana del 23 de noviembre, diversas organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas que componen la coordinación 8M brindaron una conferencia de prensa rumbo al 25N. En ella informaron de la movilización que realizaran por el día internacional por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La ruta de la marcha será a las 4 p.m. del Ángel de la independencia al Zócalo capitalino, haciendo una parada en la glorieta de las mujeres que luchan (ex glorieta de Colón).

En la conferencia de prensa afirmaron que la crisis económica y sanitaria desatada por la covid-19 ha recaído de forma más cruenta contra las mujeres. Denunciaron el aumento del feminicidio, y la impunidad por parte de las instituciones.

También recalcaron que, pese al fallo de la SCJN, aun no está despenalizado el aborto, por lo cual exigen el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito.

Por otro lado, hicieron mención a las condiciones laborales que las mujeres atraviesan, aquellas excluidas del ámbito formal, así como las que se mantienen en lucha como el SUTNOTIMEX, huelga para la cual exigen resolución inmediata.

Señalaron que la violencia también afecta a la comunidad LGBT+, como lo muestra el aumento de crímenes de odio, así como los Transfeminicidios. También denunciaron la violencia que atraviesan las mujeres migrantes en su paso por México.

Dejaron en claro que el movimiento es independiente, y rechazaron las declaraciones de AMLO que ha tachado al movimiento de conservadoras y creación del neoliberalismo. También señalaron el intento de la derecha de montarse en las demandas del movimiento de mujeres, pero que sin embargo esos sectores son responsables también de la situación que atraviesa las mujeres.

Dentro de la ruta, se dejó claro que la idea es llegar al zócalo capitalino, y llaman a que no haya presencia policial en la movilización.

Ante las preguntas de los medios, sobre los contingentes que realizan intervención en los monumentos, se recalco que la marcha no realizará dichas actividades, sin embargo, rechazan la criminalización al movimiento de mujeres, y piden el respeto para la diversidad del mismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias