Cultura

CULTURA

Convocan a concurso nacional de cuento "Mujeres que se vuelven tinta"

El Centro Cultural Elena Garro, en colaboración con Educal y el Fondo de Cultura Económica, lanzó la convocatoria cuyas tres ganadoras serán anunciadas el próximo 8 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Jueves 18 de febrero | 18:25

A través de sus redes sociales, el Centro Cultural Elena Garro, en mancuerna con Educal y el Fondo de Cultura Económica, lanzó la convocatoria al Concurso nacional de cuento para mujeres "Mujeres que se vuelven tinta". 

De acuerdo a las bases difundidas por el Centro, podrán participar en este Concurso mujeres con nacionalidad mexicana o con más de 5 años radicando en el país. La temática y el género del cuento son libres y deberá "dar relevancia a historias donde la protagonista o protagonistas sean mujeres". 

La fecha límite para el envío de trabajos marcada en la convocatoria es este 28 de febrero a las 24 horas y el resultado se dará a conocer el próximo 8 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer. La presentación y premiación —que consiste en una dotación de libros— se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Elena Garro, ubicadas en Fernández Leal número 43, en el corazón de Coyoacán, Ciudad de México. La fecha está sujeta al desarrollo de la actual crisis sanitaria. 

¿Qué es el día de la mujer? Una reflexión de Alejandra Kollontai

Otra aclaración que ha hecho el Centro Cultural es la posibilidad de que, de acuerdo a la voluntad de las ganadoras, se publique y difunda en sus redes un video de la lectura del cuento premiado. 

#Educal y #CCEG te invitan a que participes en el Concurso nacional de cuento para mujeres.
"Mujeres que se vuelven...

Publicado por Centro Cultural Elena Garro en Lunes, 1 de febrero de 2021






Temas relacionados

Elena Garro   /   Historias de mujeres   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO