×
×
Red Internacional

Solo la organización y la movilización de la clase trabajadora puede terminar con décadas de abuso y pérdidas de derechos.

Domingo 24 de octubre | 20:48

Trabajadoras y trabajadores de la industria automotriz que han venido enfrentando desde hace meses la crisis de semiconductores a expensas de su salario, han hecho un llamado a sus compañeros trabajadores para manifestar su descontento ante el abuso de la patronal para recortar el salario, de por si ya bajo, al 55% frente a los paros técnicos.

Cómo afectan los paros técnicos en GM San Luis a las y los trabajadores

La industria automotriz se encuentra en crisis por la falta de microchips para las unidades, ante esta baja, las transnacionales han decidido recargar las pérdidas en los hombros de miles de trabajadoras y trabajadores y el sustento de sus familias.

Irracionalidad capitalista: la falta de chips paraliza miles de puestos en la automoción

Esta situación ya lleva varios meses y son todas las automotrices las que han activado paros técnicos sin considerar la opinión de los empleados, ni siquiera se les avisa con anticipación para que organicen y prevengan los efectos de cobrar la mitad del salario.

Es por esto que se ha hecho un llamado para el día de mañana en la ciudad de Silao, para protestar y poner un alto a estos abusos, en donde la burocracia de la CTM de Tereso Medina ha guardado silencio, garantizando a la patronal que sus ganancias no sean tocadas.

Es importante recalcar que la burocracia cetemista está haciendo una recomposición de la mano de la patronal, después del golpe que recibió en agosto por el NO a la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, estos meses han sido aprovechados por los charros y la empresa, quien hace unas semanas publicó un comunicado de carácter policial persecutorio, amenazando a todo aquel que pretenda defender los derecho como la libre organización y expresión. Por lo tanto, el diálogo está completamente cerrado: la táctica de esperar silenciosamente a que la empresa cambie de opinión no llevará más que a la derrota.

Solo la organización y la movilización de la clase trabajadora puede terminar con décadas de abuso y pérdidas de derechos. Es importante la unidad y el apoyo, no solo de los trabajadores de Guanajuato sino del resto del país y de otros sectores para esta lucha. Las luchas aisladas no pueden dar resultado frente a los patrones que se ponen de acuerdo siendo o no del mismo país junto con los gobiernos y las burocracias sindicales.

La crisis de los semiconductores y cómo afecta la industria en México




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias