×
×
Red Internacional

VII Encuentro de Pueblos, Barrios y Colonias de la CDMX. Convocan a Festival en defensa del territorio, el agua y la vida

El Encuentro-Festival se llevará a cabo en la explanada del Estadio Azteca de 11:00 a 17:00 horas.

Nancy Cázares@nancynan.cazares

Miércoles 13 de julio | 12:56

Este 16 de julio, en la explanada del Estadio Azteca, se llevará a cabo un Festival con marco en el VII Encuentro de Pueblos, Barrios y Colonias de la CDMX en defensa del territorio, el agua, la vida y contra la corrupción inmobiliaria.

A través de sus redes sociales, la Asamblea Vecinal contra las Mega Construcciones de Tlalpan, Coyoacán, además de convocar a este Encuentro Festival, denunció el enfoque con que están llevándose a cabo estas obras, muy lejos del bienestar de la población.

Además de invitar a participar en la consulta impulsada en torno a la construcción del Proyecto Estadio Azteca, colonos detallaron que en este festival habrá distintas actividades como talleres, baile y arte urbano, entre otras. En la parte artística, destaca la intervención de Papiro Plástika Rockchavito; Taller de Teatro Callejero Lágrima, Risa y Rebelión; Mal Acorde; La Charla; Todos Mis Enemigos Deben Morir; Amenic Boom Bap; Té de Jamaica; Guerrilla Bang Bang; Mexikan Sound System y Brigada de Acción Mitotera - La Comparsa.

Según informó la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, integrante del Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios del Anáhuac, en esta jornada darán a conocer su posicionamiento ante las propuestas del Programa de Ordenamiento Territorial y el proceso de consulta; asimismo se lanzará públicamente la campaña "Frente a la Ciudad Mercancía, #DefendemosTerritoriosVivos".

Te puede interesar: Consulta sobre el megaproyecto del Estadio Azteca debe ser para todas las colonias afectadas

Como parte de esta jornada, también se llevará a cabo una rodada por el agua, la vida y el territorio, misma que saldrá a las 9:00 horas del Templo Mayor con destino al Estadio Azteca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias