×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de educación básica, media superior y superior, convocan a la Asamblea en Defensa de la Educación Pública el próximo sábado 12 de septiembre en punto de las 4 pm, entérate de cómo puedes participar.

Jueves 3 de septiembre de 2020 | 20:13

En medio de la pandemia, el gobierno federal ha tomado una serie de decisiones en torno a la educación que han tenido un impacto negativo para trabajadores y estudiantes.

La educación en el país no solo enfrenta la imposibilidad de sostener el formato presencial producto de la pandemia, enfrenta también un avance contra los derechos laborales, una profundización de la precarización laboral y como subproducto de la pandemia, evidencia las enormes carencias del sistema educativo en todos los niveles.

La implementación de las clases en línea y el teletrabajo impuesto desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha excluido a millones de estudiantes que no tienen condiciones económicas y sociales para asumir el costo de la educación en línea y por otro lado ha implicado un aumento exponencial de las jornadas laborales para docentes de todos los niveles, lo que profundiza la precarización laboral en el gremio educativo, cuestión que se profundizo mediante las clases por televisión, dónde las principales televisoras del país se llevaron millones tras este acuerdo con la SEP y el gobierno federal.

Esto acompañado de una serie de decretos presidenciales para la extinción de fideicomisos de programas de educación media superior, el recorte al presupuesto universitario como en la Universidad Autónoma Metropolitana por 110 millones de pesos, el no rescate de las once universidades en crisis y un intento de recortes de prestaciones y modificaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo en todo el gremio.

En medio de esta situación, trabajadoras y trabajadores del sector educativo público y privado que participaron en el primer Encuentro Nacional Contra la Precarización y los Despidos votaron como resolutivo la necesidad de una asamblea del sector educativo para articular fuerzas y responder al duro ataque que vulnera sus derechos laborales y la gratuidad educativa.

Trabajadoras de la sección 9 y 10 del magisterio y docentes de educación privada, así como profesores en lucha de la UACM, trabajadores del Sindicato Nacional de Docentes de Conalep (Sinadoco), del PRONI, profesoras de educación en línea, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, la Coordinadora 1DMX y las agrupaciones Nuestra Clase, Contracorriente SITUAM, Desde las Bases STUNAM y la Agrupación de Mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, convocan este próximo sábado 12 de septiembre en punto de las 4pm a la Asamblea Nacional en Defensa de la Educación.

Para poder participar solo te tienes que registrar en el este link: https://bit.ly/32COwsy tras tu registro se te enviaran los documentos base para la asamblea y el link para la misma.

Puedes aportar mandando un documento o ponencia para la asamblea en la opción que está incluida en el formato de registro.

En medio de un duro ataque a la educación es fundamental la máxima unidad del gremio educativo, entre trabajadores de educación pública y privada, entre sindicalizados y precarios, entre educación básica, media superior y superior ¡Súmate a la asamblea!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias