Géneros y Sexualidades

Plenos derechos

Contra machismo y homofobia: convocan a manifestación del orgullo LGBT+ en Nuevo León

El próximo sábado 26 de junio se está convocando a la comunidad sexo diversa para visibilizar la violencia machista que sufre el colectivo y luchar por plenos derechos para todes.

Miércoles 16 de junio | 12:25

El evento denominado Pride León se llevará a cabo el sábado 26 a partir de las 14:00 horas en el Arco de la Calzada, donde se realizará una jornada con talleres, poesía y monólogos, para posteriormente marchar por la calle Madero hasta llegar a la Plaza principal donde se leerá un posicionamiento político.

Marcha LGBT+ virtual y la lucha por un orgullo combativo

El objetivo también es denunciar con fuerza la homofobia y el machismo que se vive en la entidad y en distintas regiones del norte el país, una violencia promovida por valores conservadores y retrógrados alentados y representados por iglesias y partidos como el PAN.

Para David Alcalá, de la Colectiva Colores Rebeldes y organizador del evento, la violencia hacia la comunidad sexodiversa debe denunciarse:

Es una violencia hacia la comunidad LGBT porque por ser LGBT no hay nada que cambiar y también estamos buscando visibilizarnos porque como comunidad hay que hacernos notar, hacer saber a la gente que somos diversos, una comunidad llena de arte, somos una comunidad que existe porque resiste.

Por otro lado, el objetivo es también combatir el odio hacia lo diverso en el arte. Alitzel Barrón, otra organizadora, dice que el objetivo es también sentar un posicionamiento político: “Es más que nada una manifestación política para exigir todos nuestros derechos como comunidad LGBTTTIQ, es muy importante que todas las personas que quieran asistir o se nos quieran unir, sepan que nos vamos a unir aquí a partir de las 2:00 y siguiendo todas las medidas de seguridad por covid-19”, comentó en entrevista con el diario Milenio.

Se espera además la participación de otras colectivas y colectivos de arte y pro derechos a la comunidad LGBT+.

Al machismo se le combate en las calles y en el norte del país es una pelea por ganar.






Temas relacionados

Nuevo León   /   Orgullo   /   Marcha del Orgullo   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO