Géneros y Sexualidades

JUSTICIA PARA ALEXIS

Contra la violencia a las mujeres necesitamos conquistar unidad

Participación de Flora Aco, trabajadora estatal e integrante de Pan y Rosas México en el mitin convocado hoy en la representación del estado de Quintana Roo en contra de la represión a la lucha de las mujeres y por justicia para Alexis.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Miércoles 11 de noviembre | 23:51

El día de hoy, desde Pan y Rosas nos sumamos a esta protesta en exigencia de justicia para Alexis y contra la brutal represión que nuestras compañeras y compañeros vivieron en Cancún.

Esta represión no es un caso aislado, viene después de una serie de actos que atentan contra la protesta social. Detenidas en CD Juárez y Guanajuato, despliegues policiales y gases en la CDMX y el Estado de México. En algunos casos estos actos son encabezados por gobiernos del PAN, pero recientemente, el Morena también ha mostrado su cara represiva dejando claro que tampoco le interesan nuestras demandas; contrasta con el discurso de "no represión" lo vivido en Cancún, y en los lugares antes mencionados.

Denunciamos como responsable a Mara Lezama, presidenta municipal por parte de Morena, pues fue su policía quien a tiros quiso callar la exigencia de justicia para Alexis.

Declaración de Pan y Rosas México en repudio a la represión

Recientemente, se dio a conocer la renuncia del director de la secretaría de seguridad ciudadana y la separación del cargo del jefe de la policía municipal. Sin embargo, esto no es suficiente! No basta con la renuncia de uno u otro, declaramos que no se trata de elementos de la policía aislados! Es toda la institución policial, quien tiene como tarea resguardar el orden para los de arriba, a costa de callar las justas demandas de las mujeres que vemos como a diario nos arrebatan a 10 de nosotras.

Compañeras, lo que mostró claramente Cancún, es que dentro de este gobierno nuestras exigencias no serán escuchadas por buena voluntad. Y para continuar en la lucha por nuestras exigencias contra la violencia, la precarización y el aborto, hoy es clave impulsar una coordinación para movilizarnos y ser miles contra la represión, pues lo que quieren quitarnos es el derecho a protestar y luchar.

¿Quiénes son culpables de la represión en Cancún?

Esta lucha debe ser impulsada en conjunto con las organizaciones sociales, de izquierda, de DDHH, y sindicales. Solo con la masividad y la unidad, sobre la base de la independencia política y organizativa del movimiento de mujeres es que podemos defender nuestro derecho a la protesta y repeler esta represión. Y en ese camino es clave retomar las calles este 25N contra la violencia, la precarización y la represión.

¡Por juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión en Cancún y la libertad inmediata a todes les preses!






Temas relacionados

Quintana Roo   /   Cancún   /   Feminicidio   /   Represión policial   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO