×
×
Red Internacional

Este 21 de abril el Tribunal Administrativo declara culpable de desvío de fondos a Adriana Urrea, secretaria general del SutNotimex, por encabezar la huelga de periodistas que hoy cumple 26 meses.

Jueves 21 de abril | 19:51

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunció en redes sociales la decisión del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que tomo este jueves sobre la resolución de una de las denuncias interpuestas a Adriana Urrea, secretaria general de este sindicato, que lleva 26 meses de huelga por sus derechos laborales.

El TFJA determinó que Urrea es responsable de recursos y le está imponiendo una sanción económica por 2 mil 416 pesos, además de la suspensión del empleo o cargo por un periodo de 30 días naturales.

Te puede interesar: Perseguida política, se presenta Adriana Urrea a audiencia en la FGR

El sindicato ha denunciado que dicha cantidad del supuesto desvío de recursos, corresponde a unos viáticos de una cobertura al presidente, que la misma administración de Notimex no le permitió comprobar, debido a que la despidió apenas unos días después de haber sido electa secretaria general del Sutnotimex.

Te puede interesar: Alerta Notimex: agreden plantón de trabajadores del SutNotimex en huelga

Por eso el sindicato dijo que van a impugnar el resolutivo del Tribunal, ya que además la acusación tiene un origen político, cabe destacar que desde que estalló la huelga ha habido persecución a Adriana, además de la represión que ha tenido que enfrentar las y los trabajadores del SutNotimex.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias