×
×
Red Internacional

TRIBUNA ABIERTA.Continúa el acoso a las y los trabajadores de intendencia del IEMS

Las trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) seguimos luchando porque sea reconocida nuestra relación laboral con el IEMS. Peleamos por el derecho a un salario digno, seguridad social, a recibir un trato digno, a no ser objeto de más despidos injustificados y a no ser víctimas de más casos de acoso laboral y psicológico por JUDS encargados de la empresa subcontratista.

Martes 17 de noviembre de 2015 | 03:31

Las trabajadoras del IEMS no tenemos ninguna prestación laboral. En esta lucha nos hemos encontrado con obstáculos que pone el mismo gobierno del Distrito Federal, y durante este año 2015 no ha sido excepción.

Nuestra lucha la hemos realizado caminando con el apoyo del sindicato titular del IEMS, el Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS). El SUTIEMS le hizo presente esta problemática a la secretaria de gobierno del DF Patricia Mercado, la cual nos dijo que no hay presupuesto para basificarnos y que si lo hicieran con nosotras, tendrían que hacerlo también con toda intendencia de la Ciudad de México, que también están contratadas por medio de “outsorcing”.

Desde que llegó Ulises Lara a la dirección del IEMS arreció el golpeteo contra intendencia, por lo que también hemos pedido el cese al acoso y hostigamiento laboral como es el caso de los compañeros de Tlahuac por parte del JUDS.

El último caso de acoso que hemos sufrido se presenta ahora que el SUTIEMS estalla huelga el 17 de noviembre y la empresa de Outsorcing Roc-Man amenaza por medio de sus encargados de que no quieren vernos cerca de los profesores o que nos atengamos a las consecuencias. Este es el caso del plantel GAM II, donde les pidieron que ni si quiera se presenten el martes 17.

Además de estas amenazas, hemos sido víctimas de otras arbitrariedades y problemáticas. En el plantel GAM II no les llegó el cheque a dos compañeros: a Clementina Ortega José y a Cristino Ortega José, a una por no tener credencial de elector, y al otro no le explicaron por qué no le llego su pago. En Tlalpan I cambiaron de centro de trabajo a la compañera Gabriela Argueta Calvo, quien lleva 11 años en el IEMS; esto consideramos que es un despido disfrazado, porque supuestamente tiene ya reportes por su desempeño, pero no hay evidencias de ello y ella lleva trabajando 11 años en el IEMS. Cabe denunciar también los representantes de la empresa no pueden decidir sobre nosotras, ya que nosotras tenemos el derecho de organizarnos y ser libres en nuestro tiempo no laborable.

En ese mismo plantel, a la trabajadora Lety Argueta se le extravió su cheque y ya van tres quincenas y no se lo han repuesta. Recientemente le dijeron que el cheque fue cobrado, la pregunta es ¿Cómo lo hicieron si trae la leyenda de no negociable?
Para enfrentar estos casos de acoso y arbitrariedad se le ha pedido al SUTIEMS que el martes lo metan como puntos políticos de la negociación de huelga y la compañera Gabriela Argueta sea reinstalada y quienes no han cobrado puedan hacerlo.

Tenemos también la problemática de las compañeras del plantel Álvaro Obregón II, que con 8 trabajadoras tienen que sacar el trabajo del plantel cuando la plantilla es de 19 turnos.

En Milpa Alta les dijeron que como se atravesó el puente y el 17 hay huelga, entonces les van a pagar hasta el 18 de noviembre. Lo que la empresa y el Instituto no dicen es que no nos pagan a tiempo y van a pagar en algunos planteles hasta el 17 de noviembre.

<>

[email protected] [email protected] de intendencia del IEMS




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias