×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.Consulta popular, feminicidios y vacunación en niños: temas de la mañanera

Esta mañana, desde Sinaloa, López Obrador habló sobre e alza en los feminicidios en la entidad, la posibilidad de vacunar a menores de edad y sobre la consulta para enjuiciar a ex presidentes.

Viernes 30 de julio | 13:13

Esta mañana desde Sinaloa, López Obrador mencionó que en esta entidad hay condiciones para el regreso a clases presenciales, luego de que el gobernador Quirino Ordaz informara que existe un avance en la vacunación del 65%.

“Ha crecido mucho la incidencia y con este avance hoy en día Sinaloa tiene una cobertura del 65 % de vacunación. Nos permitirá contener esta ola de crecimiento y estar en condiciones de regresar presencialmente a clases”, dijo.

Agregó que su gobierno está tomando en cuenta las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de salud, al momento de analizar la vacunación contra el covid-19 para menores de 18 años. Al mismo tiempo, señaló que los laboratorios que producen las vacunas han presionado para que se adquieran biológicos para los menores de edad, pero el mandatario sostuvo que esta insistencia puede tener intenciones económicas.

Añadió que aunque hay un ameno de contagios en el país causados por las vacaciones de verano, hay menor número de muertes por el virus, ya que gran parte de la población se encuentra inmunizada.

Si bien es cierto que gracias a la vacunación la mortandad disminuyó en la población vulnerable, los más afectados en esta ola de contagios es la población joven y no vacunada, por tanto sectores de trabajadores de la educación y sanitario han advertido en reiteradas ocasiones que urge considerar un plan de vacunación a menores de edad.

Por otro lado, El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el delito de feminicidio va a la alza en Sinaloa, pues tan sólo en el último mes hubo nueve casos. En lo que va del año, se han reportado 22 feminicidios, mientras que en todo el 2020 se tuvieron 26 casos reportados.

AMLO señaló que a pesar de las cifras, durante su administración se ha detenido el incremento de homicidios a nivel nacional, y sostuvo que lo que va del año este delito ha disminuido en un 3.5 %, "pero ha constado grandes esfuerzos por la corrupción y la complicidad de las autoridades con el crimen".

Sobre la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto, el presidente llamó a toda la población a salir a participar y acusó que aquellos que están llamando a no hacerlo no son demócratas o "sólo lo son cuando les conviene".

“Quienes están llamando a no votar pues no son demócratas o son solo demócratas cuando les conviene, pero la democracia se tiene que ejercitar siempre, es una forma de vida. Entonces si se va llevar a cabo el domingo la consulta hay que participar, todos tenemos que ir a participar”, aseveró.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias