×
×
Red Internacional

GENERAL MOTORS.Conferencia de prensa: Trabajadores de GM llaman a la unidad y a seguir luchando

Después del triunfo del NO en las votaciones sindicales en General Motors Silao, la agrupación Generando Movimiento realizó una conferencia de prensa.

Jueves 19 de agosto de 2021 | 14:38

El día de hoy tras el anuncio del resultado de la elecciones de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en el Complejo Silao de General Motors, trabajadores activos y despedidos organizados en la agrupación Generando Movimiento, se dieron cita a las 10:30 para dar una conferencia de prensa.

Con una diferencia de 586 votos, ganó el NO, para la legitimación del CCT al sindicato de Miguel Trujillo López. Con esto, se abre la posibilidad para disputar la toma de nota del CCT.

Las elecciones muestran un hartazgo de las y los trabajadores a las condiciones de explotación a las que son sometidos.

Es necesario avanzar en la organización al interior de la fábrica, para conquistar la democratización del sindicato al servicio de la representación de los intereses de los casi 7 mil trabajadores y no de los charros de la CTM ni de la patronal; así como luchar por la reinstalación de los despedidos. El triunfo del NO debe ser un paso firme en el camino de recuperar los sindicatos como herramientas de lucha para las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias