Mundo Obrero México

VOCES DESDE EL ENCUENTRO

“Con la unidad es posible ganar”: trabajadores de la educación

Reproducimos testimonios desde los debates que se realizan en el 1er. Encuentro Nacional contra la Precarización y los Despidos.

Sábado 1ro de agosto | 15:17

“Hay profesores que se jubilan como profesores de asignatura con muy bajos salarios, tenemos compañeras amenazadas por denunciar la precarización laboral”. Académica de la UNAM.

“Tenemos que luchar en conjunto y de manera unificada” Asamblea General de Trabajadores.

“Nosotros somos uno de los proyectos estrella del gobierno de obrador. Hoy en día tenemos estas plataformas para poder organizarnos, es necesaria la unión de los grupos presentes. Es fundamental la participación del sector estudiantil para fortalecer todas las luchas, es necesario que se sumen los estudiantes de todo el país para fortalecer el movimiento”. Profesora de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, Universidad del Bienestar Benito Juárez.

“Hay una política de precarización laboral como comenta la profesora de la UNAM, nosotros somos parte de los profesores que se vienen poniendo al frente de la lucha contra la precarización laboral y producto de esto, nos han despedido. En medio de la crisis el gobierno federal se justifica en la austeridad republicana para no rescatar a las once universidades en crisis. Por eso es clave plantear la unidad de todas las luchas en curso, porque mediante esto, es posible ganar y sentar un precedente positivo para las y los trabajadores de todo el país”. Profesor de la UACM.

“No puede ser que las ganancias de los empresarios importen más que nuestras vidas”. Estudiante de la Prepa 5.

“Hubo varios problemas estos dos últimos años con el financiamiento para que podamos realizar nuestras actividades, hay muchos recortes al presupuesto a tal grado de que no hay papel, agua y ha habido huelgas de los trabajadores de intendencia por la precarización laboral, donde la gran mayoría son mujeres de la tercera edad y su paga es verdaderamente incongruente”. Estudiante de la Escuela Nacional de Danza contemporánea del INBA.

“Nuestro sindicato fue acosado laboralmente desde el año 2018 para renunciar y posteriormente nos despidieron de manera injustificada, nosotros como trabajadores tenemos una demanda contra el partido por la reinstalación de todos los compañeros, la solidaridad es fundamental para el conjunto de la clase trabajadora”. Trabajador del Sindicato Único de Trabajadores del PRD.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Mundo Obrero México   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO