×
×
Red Internacional

#NO AL SILENCIO. Con Salvador Adame son 37 los periodistas asesinados en el gobierno de Peña

Se dio a conocer este lunes la localización del cuerpo de Salvador Adame, pero lo hallaron el pasado 14 de junio, en la Barranca del Diablo, localizada en el camino Nueva Italia-Lombardía.

Lunes 26 de junio de 2017 | 17:35

De acuerdo con Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, imputan a el asesinato a un hombre conocido como El Chano Peña, por problemas personales.

Según el informe oficial, el cuerpo de Adame fue encontrado en un predio denominado la Barranca del Diablo, localizado en el tramo carretero Nueva Italia-Lombardía, después del puente de El Márquez, a unos 10 kilómetros de Nueva Italia, rumbo a Uruapan, por la carretera libre. A través de un examen de ADN se comprobó la identidad de los restos.

Godoy Castro anunció que fue Daniel R., El Cabezas, detenido la semana pasada junto a El Cenizo, quien informó los datos para localizar al comunicador y director del canal 6 de Nueva Italia, Salvador Adame.

Siempre según la versión oficial, El Cabezas, primo de Adame, tomó conocimiento de que un hombre apodado El Chano Peña, líder del crimen organizado de la región, había dado la orden para el secuestro y posterior asesinato del periodista.

El procurador de Michoacán afirmó que “No vamos a cerrar ninguna línea de investigación, conforme avancen las indagatorias se informará para el esclarecimiento de la investigación”.

Salvador Adame había sido secuestrado por hombres armados el pasado 18 de mayo en la población de Mújica, alrededor de las 20: 30 horas.

Con este caso, suman 107 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, entre ellos Javier Valdez y Miroslava Breach, según la organización Artículo 19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias