×
×
Red Internacional

CHIHUAHUA.Con 5 mil 654 decesos y 58 mil 364 contagios, inició vacunación en Chihuahua

Según reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, este lunes 29 de marzo comenzó el proceso de vacunación contra Covid-19 en la entidad con la llegada de las primeras 47 mil vacunas.

Martes 30 de marzo | 14:21

Con un acumulado de 58 mil 364 contagios y 5 mil 654 decesos en todo el estado, transcendió que la capital es el municipio con más casos confirmados activos con 426, seguido de ciudad Juárez con 125.

La primera etapa dentro de la campaña de vacunación contra el Covid-19 inició este lunes 29 en la capital del estado y durará hasta el miércoles 31, según se dio a conocer, cuando se hayan aplicado las 47 mil primeras dosis de la vacuna proveniente de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, según informaron las autoridades de salud en el estado.

En contraste, la suma de contagios acumulados por municipio ascendió a 29 mil 674 en la frontera de Ciudad Juárez, 15 mil 442 en la capital, mientras que 2 mil 373 en Parral, 2 mil 205 en ciudad Delicias y 1 mil 990 Cuauhtémoc, resultando los 5 municipios mayormente afectados por la Covid-19.

Mientras que los decesos acumulados ascienden a 2 mil 807 en la frontera de Juárez, 1 mil 377 en la capital, 309 en ciudad Delicias, 237 en Parral y 200 en el municipio de Cuauhtémoc.

Es importante recordar que la semaforización en amarillo/mostaza en el estado de Chihuahua mostró el verdadero interés de las autoridades en materia de salud, favoreciendo a la economía, poniéndola en primer orden, antes que la salud, como criticó semanas atrás el secretario del Colegio de Médicos de Chihuahua, presidente del Colegio de Urgencias y director del Hospital Morelos del IMSS.

Por su parte, el director Médico de la Zona Norte informó a mediados del mes de las 111 muertes por Covid-19 entre el personal de salud, así como los 5 mil 775 casos acumulados que se desglosan en: mil 429 correspondiente al personal médico, 2 mil 568 de enfermería y mil 778 de otras áreas.

En cuanto a las defunciones, 51 han sido del personal médico, 23 de enfermería y 37 de otras áreas.

A más de un año de la aparición del covid-19, ahora la OMS informaría cómo pasó a las personas

Al paso de los días el número de contagios y defunciones sigue en aumento, a la fecha hemos rebasado los 58 mil contagios acumulados y más de 5 mil 500 personas fallecidas solo en el estado de Chihuahua, aunque las cifras oficiales nunca han sido del todo claras.

Los gobiernos en México en sus tres niveles, no en vano han sido cuestionados en medios internacionales, sea por el manejo de la información y/o en la atención de las cifras reales de contagiados y defunciones. Además cabe decir de la utilización en los semáforos naranjas y/o amarillos para minimizar la situación y no afectar las ganancias de empresarios nacionales y empresas trasnacionales, así como de las grandes fortunas en el país, desestimando la crisis sanitaria en vez de abonar a una real solución que, por otro lado, es incapaz de garantizar debido a los profundos lazos que atan las políticas sanitarias a los intereses empresariales.

Los precios contraatacan: ¿Cuánto cuesta enfermarse por Covid-19?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias