×
×
Red Internacional

Rechazo total a la propuesta final de Teléfonos de México. Mientras Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, mantiene sus millonarias ganancias, a la base telefonista se le quiere cercenar sus derechos.

Miércoles 27 de abril de 2016 | 15:54

Mientras Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, mantiene sus ganancias a tope, en la revisión contractual 2016 quiere cercenar los derechos de la base telefonista. El día de hoy se presentó la propuesta "final” de la empresa Teléfonos de México, aparentemente respaldada por la dirección sindical.

Lo más relevante de la propuesta:

  •  Aumento de 3.2% al salario, aumento claramente insuficiente, mismo que ni siquiera representa el aumento de tope salarial de este año que es del 4.2%.
  •  Elevar el descuento de ahorro de los trabajadores de 10% a 11.53%, claramente es una propuesta que nos reduce el salario y exime de este pago a la empresa. Con esta situación la empresa triunfa y logra que los nosotros paguemos ese impuesto.
  •   Ofrecimiento de 1000 vacantes a nivel nacional, propuesta que es siendo insuficiente para cubrir la demanda del servicio.

    Ante esta propuesta vemos una actitud pasiva de la Dirección de nuestro sindicato, misma que imposibilita que las y los telefonistas podamos luchar en contra de estas medidas, como sucedió anteriormente frente al aumento de los años de jubilación, donde la base telefonista no fue consultada. Claramente esta propuesta no beneficia a la base telefonista y no podemos aceptarla.

    Es necesario dar una respuesta contundente a la propuesta de Slim que pretende cercenar nuestros derechos. Vemos necesario retomar la tradición de lucha que imperó durante muchas décadas en nuestro sindicato. Tenemos que recuperar la movilización contra el patrón con paros y huelgas. La fuerza de nuestra organización radica en los más de 50 mil telefonistas de base activos y jubilados capaces de imponer un rumbo diferente.

    Es por ello que Desde las Bases hace un llamado a la base telefonista a recuperar las asambleas de base para organizarnos en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo y nuestras conquistas. Debemos organizarnos para que nuestros hijos gocen de las mismas condiciones laborales que nos heredaron nuestros padres.

    No más violaciones a nuestro CCT
    Paros y huelga en defensa de nuestros derechos.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias