×
×
Red Internacional

¿Qué es la ganancia? ¿Quién la genera? ¿Qué es la explotación? Encuentra la respuesta a éstas y otras interrogantes en el taller “Para entender la explotación capitalista”, que incluye algunos conceptos centrales de la crítica desarrollada por Marx a la economía política burguesa.

Viernes 1ro de octubre | 01:55

En el marco de la crisis económica y sanitaria que recorre el mundo, el taller tiene el objetivo de dotar de las herramientas críticas necesarias para entender la esencia del modo de producción capitalista, a partir de comprender conceptos y categorías básicas del marxismo en debate con la ideología dominante.

Este taller tiene el objetivo de dar herramientas para analizar y transformar nuestra realidad contemporánea, buscando que sea un espacio que sirva, sobre todo, para estudiantes y trabajadores interesado en el tema.

En momentos de crisis económica, de crecimiento de la desigualdad, de tensiones geopolíticas entre potencias capitalistas, pero también, de encendidas rebeliones y protestas de trabajadores, de mujeres y de jóvenes, como vimos hace poco en Chile, en Palestina y en distintos puntos del planeta, la teoría marxista se hace más necesaria que nunca, para comprender nuestro tiempo y para proyectar otro futuro posible, uno donde la producción de bienes y de servicios no esté puesta al servicio de la ganancia de unos pocos, sino al servicio de la mayoría trabajadora.

Este próximo miércoles 6 de octubre a las 19 horas y el sábado 9 a las 17 horas, no te pierdas el taller “Para entender la explotación capitalista”, impulsado desde La Izquierda Diario, la revista Ideas de Izquierda y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, con la participación de Oscar Castillo, Mariana Morales, Farid Reyes y Bárbara Funes.

Algunos contenidos que veremos en el taller son qué es la explotación capitalista, el origen de las clases sociales, la mercancía, la plusvalía y la ganancia, la relación entre los salarios y los precios y la lucha por el fin de la explotación.

La bibliografía recomendada es el libro Salario, precio y ganancias, de Marx.

Puedes inscribirte acá




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias