Política México

ELECCIONES MÉXICO 2021

Cómo apoyar a trabajadoras anticapitalistas para que registren su candidatura

¿Cómo te puedes sumar para que dos trabajadoras anticapitalistas puedan registrar su candidatura y participar de las elecciones?

Diego Juárez

@diego_enp2

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 15:54

Se aproximan las elecciones del 2021 y los partidos patronales empiezan a calentar motores. Estos partidos, que ahora se reclaman de oposición, son los mismos que en los sexenios anteriores aprobaron las reformas anti obreras, para que nosotros los trabajadores pagáramos las consecuencias de la crisis del 2008.

Esos partidos, que se unieron en el Pacto por México, hoy buscan hacer alianzas entre sí para llegar en mejores condiciones para estas elecciones, esto con el apoyo de empresarios.

Estos partidos son los mismos que durante la crisis han aprovechado para votar leyes anti-obreras y anti-derechos de las mujeres y la diversidad sexogenérica y que ya empiezan a cargar sobre nuestros hombros esta crisis, no sólo con nuestros bolsillos, sino que incluso con las cientos de vidas que se han perdido en la maquila, en los call centers, en el transporte...

Esto mientras el Morena, a pesar de mantener un discurso progresista, no termina de cuestionar y dejar atrás los años del neoliberalismo, porque a pesar de decir que también gobierna para los pobres, hace alianzas con el PANAL, el Verde, el PT y con personajes que en los sexenios anteriores fueron parte de las reformas estructurales que causaron la precarización de la vida de los trabajadores.

En este contexto también surgieron otras expresiones de la derecha: por un lado, el registro de México Libre, partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala, además del Sí por México y FRENA, donde se conglomeran organizaciones de la derecha.

Por eso es de suma importancia que en las próximas elecciones nosostros, los trabajadores, tengamos nuestra voz y que una joven trabajadora —de a pie, como nosotros, y defensora de los derechos laborales— pueda lograr registrar una candidatura independiente.

Por eso queremos que te sumes para que podamos superar las trabas que pone el INE a los trabajadores para que puedan ejercer su derecho a ser votados.

¿Cómo sumarse?

El INE, como parte de las restricciones, nos pone como requisito el recolectar más de 7 mil firmas en menos de dos meses, en plena pandemia, esto a la par de que nosotros tenemos que garantizar todas las medidas sanitarias para protegernos y proteger la salud de los trabajadores que nos apoyan con su firma para alcanzar el requisito, además de la compra de celulares que soporten la aplicación del INE, donde se suben los apoyos ciudadanos.

Queremos invitarte a que te sumes y que construyas con nosotros una candidatura obrera con dos trabajadoras al frente, que aspiran a ser candidatas en el distrito federal 23 de Coyoacán.

Puedes ayudarnos a difundir nuestras propuestas, a sumarte a alguna brigada de recolección de apoyos ciudadanos, si vives en Coyoacán, puedes darnos tu firma y la de tu familia, además de que también puedes sumarte a algún comité anticapitalista para que podamos construir una organización de nuestra clase.

¡Porque nuestras vidas valen más que las ganancias de los empresarios! Conquistemos una candidatura independiente y obrera.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO