×
×
Red Internacional

JUSTICIA.Comienza juicio contra empresario que asesinó a joven durante la rebelión popular en Curicó

José Fuenzalida Calvo, además de haber arrebatado la vida a José Miguel Uribe, el 21 de octubre, también habría herido con impactos de bala de gravedad a Nicolás Espinoza (herida de gravedad en el muslo izquierdo), Miguel Araya (trauma toráxico), y Ricardo Solís (herido de mediana gravedad en el brazo izquierdo).

Sábado 25 de septiembre | Edición del día

Esta semana comenzó el juicio oral contra el empresario José Miguel Calvo, por el asesinato del joven José Uribe cometido el 21 de octubre del 2019 mientras protestaba en la ruta 5 sur en Curicó.

El empresario se encuentra acusado de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego, tras ser sindicado como ser el autor del disparo que dio muerte al joven de 25 años. Y el ministerio público está solicitando 26 de años de cárcel. Y por su parte la defensa apela descaradamente a su “estado mental”.

Las versiones señalan que, luego de haber disparado contra los tres jóvenes en el centro de Curicó, Nicolás Espinoza (herida de gravedad en el muslo izquierdo), Miguel Araya (trauma toráxico), y Ricardo Solís (herido de mediana gravedad en el brazo izquierdo), este se dirigió hacia la Ruta 5 Sur, donde 5 minutos después, decidió disparar en contra de José Miguel Uribe, hiriéndolo mortalmente. Esto vendría a refutar los argumentos del empresario para defenderse, puesto que señaló que reaccionó por rabia e impotencia al disparar en contra de los tres jóvenes en el centro de Curicó.

Esto debido a que el empresario habría sido informado de un saqueo a un supermercado donde iba con frecuencia, y que, tras esa noticia, habría salido con una pistola de 9mm, arrebatándole la vida a José Uribe, e hiriendo a otras 3 personas.

José Uribe




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias