Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"Combatir la corrupción es tarea de todos, no solo del gobierno": López Obrador

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a combatir la corrupción desde la ciudadanía, pues afirma que no solo es cosa de su gobierno.

Miércoles 7 de agosto | 12:05

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador llamó a toda la ciudadanía a combatir la corrupción y "adoptar la honestidad como una forma de vida y una forma de gobierno".

“Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, que no se quede solo en la obligación que tenemos los servidores públicos sino que nos ayuden para acabar con la corrupción en el país”, aseguró.

Asimismo presentó la plataforma del Gobierno de México para combatir la corrupción: “Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción”. Afirmó que ésta será un apoyo para reforzar el combate a la corrupción porque “hace falta sacudir, zarandear a algunos, desde luego con sutileza, para avisarles que ya no son los tiempos de antes”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, añadió que se llevará a cabo el programa de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, el cual es una deuda que tiene el país desde hace 12 años.

López Obrador aclaró que con respecto al amparo con el propósito de que no se venda la mansión de Zhenli Ye Gon, sin embargo, advirtió que no procederá y se va a licitar la casa sin violar ninguna ley.

Por otro lado, nada mencionó sobre el amparo para el cual dio Rosario Robles de casi 70 mil pesos para evitar la prisión y juicio por corrupción en anteriores administraciones.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO