×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Colombia, Veracruz y crisis de alimentos: temas de la mañanera

Esta mañana, López Obrador mostró su alegría por el triunfo de Gustavo Petro en Colombia y aseguró que con ello avanza el bloque progresista en favor de la integración de todos los países de América y respaldó nuevamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ante el caso de José Manuel del Río.

Lunes 20 de junio | 12:45

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento por el triunfo del candidato progresista Gustavo Petro en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia tras obtener el 50.44% de los votos.

“Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, dijo López Obrador al inicio de su conferencia.

Aprovechó también para felicitar y saludar al pueblo colombiano por el proceso electoral de este domingo, por lo que les aseguró que "pusieron el ejemplo".

Por otro lado, reiteró su confianza al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ante los casos de José Manuel del Río Virgen y del alcalde electo de Jesús Carranza, Paisano Rueda Canseco, quien no ha podido rendir protesta porque se encuentra preso, al asegurar que no fabrica delitos.

“Le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Yo le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario, se deben de presentar las pruebas y debe haber justicia, eso es lo que yo ofrecí a los familiares y simpatizantes de esta persona y aquí vamos a informarles”, dijo.

Por último, descartó que en el país haya desabasto de alimentos, pues aseguró que que hay alimentos y mercancías suficientes, además destacó que productores y distribuidores han cumplido con el acuerdo para mantener los precios de la canasta básica.

“Se van a mantener los precios de la gasolina, del diésel, de la luz y en el caso de los alimentos estamos también llevando acciones, una e ellas es este acuerdo con los distribuidores, con los comerciantes de alimentos. Desde que se tomó el acuerdo se ha respectado y hemos logrado buenos resultados”, dijo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias